Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1705
Title: Diseño de una estrategia de fortalecimiento de hábitos de lectura en docentes de educación básica
Authors: Flores Tapia, Carlos Ernesto
Barriga Haro, Zoila Patricia
Keywords: HÁBITOS DE LECTURA
ESTRATEGIA INTERACTIVA
DOCENTES
Issue Date: 2016
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Citation: Barriga Haro, Zoila Patricia. (2016). Diseño de una estrategia de fortalecimiento de hábitos de lectura en docentes de educación básica. Ecuador :Ambato
Series/Report no.: ;76207
Abstract: El proyecto de desarrollo titulado “Diseño de una estrategia de fortalecimiento de hábitos de lectura en docentes de Educación Básica”, tiene como objetivo principal identificar los hábitos de lectura de los docentes para mejorar mediante la aplicación de estrategias interactivas; promoviendo el gusto y deleite por la lectura capaz de convertirnos en amantes de este arte literario, disfrutando de la lectura de manera entretenida e interactiva y formar lectores independientes y reflexivos capaces de adquirir conocimientos por medio de ella. A través de esta estrategia se ha impulsado el aprendizaje significativo y autónomo, para formar estudiantes críticos-reflexivos, motivando la adquisición del hábito lector. La elaboración de la estrategia interactiva fue fundamentada en el método inductivo, utilizando el enfoque crítico pro positivo para evidenciar la efectividad de la propuesta planteada en una prueba piloto aplicada a los docentes participes de la investigación. La aplicación de la estrategia interactiva permitió mejorar notablemente los hábitos de lectura, e incrementó el acervo literario de los docentes de la Unidad Educativa “Joaquín Arias”. Igualmente dicha estrategia no solo se enfoca en el docente como tal, también tiene la misión de guiar a sus estudiantes y fomentar los hábitos lectores a fin de que desarrollen la inteligencia y la creatividad, lo que generará que interactúen como base para el fortalecimiento de hábitos lectores que serán relevantes en cualquier lapso de su vida.
Description: 1. Introducción.--2. Planteamiento de la Propuesta de Trabajo.--3. Marco Teórico.-- 4. Metodología.-- 5. Resultados.--6. Conclusiones y Recomendaciones.--
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1705
Appears in Collections:Trabajos Finales de Magister en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
76207.pdf2,7 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.