Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1725
Title: Marketing relacional aplicando estrategias de fidelización para los hinchas de los equipos de fútbol profesional serie "B" de la Provincia de Tungurahua
Authors: Zurita Altamirano, Julio César
Medina Sánchez, Nadia Fernanda
Keywords: MARKETING RELACIONAL
FÚTBOL
ESTRATEGIAS DE FIDELIZACIÓN
Issue Date: 2016
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Citation: Medina Sánchez, Nadia Fernanda. (2016). Marketing relacional aplicando estrategias de fidelización para los hinchas de los equipos de fútbol profesional serie B de la Provincia de Tungurahua. Ecuador :Ambato
Series/Report no.: ;76227
Abstract: El objetivo de la presente investigación fue diseñar estrategias de marketing relacional para fidelización de los hinchas de los Equipos de Fútbol Profesional Serie “B” de la Provincia de Tungurahua, pues en la actualidad el hincha se ha alejado del estadio por las malas administraciones y resultados deportivos negativos en los equipos. A partir de esto, el enfoque con el cual se trabajó corresponde a la modalidad cuali-cuantitativa, apoyada por una investigación bibliográfica y de campo, donde la población estudiada estuvo conformada por los hinchas, jugadores, cuerpos técnicos y dirigentes tanto de Macará como de Técnico Universitario, a quienes se aplicó una encuesta estructurada para conocer la realidad del fútbol ambateño en cuanto se refiere al marketing relacional que aplican y si fidelizan o no al hincha. Bajo estos antecedentes se procedió a diseñar estrategias de marketing relacional para buscar la fidelización de los hinchas de los equipos de Fútbol Profesional Serie “B” de la Provincia de Tungurahua como producto final del proyecto de investigación, pues las estrategias a desarrollar permitirán que los hinchas se sientan atraídos por regresar al estadio a alentar a sus equipos y fidelizar la relación equipo-hincha.
Description: 1. Introducción.--2. Planteamiento de la Propuesta de Trabajo.--3. Marco Teórico.--4. Metodología.--5. Resultados.--6. Conclusiones y Recomendaciones.
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1725
Appears in Collections:Trabajos Finales de Magister en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
76227.pdf2,92 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons