Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1733
Title: Sistema de información gerencial en la compañía de servicios logísticos COMSERLOG S.A
Authors: Avellan Herrera, Betty Viviana
Montenegro Calderon, Christian Rafael
Keywords: SISTEMA
INFORMACIÓN
ANÁLISIS
REQUERIMIENTOS
Issue Date: 2016
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Citation: Montenegro Calderon, Christian Rafael. (2016). Sistema de información gerencial en la compañía de servicios logísticos COMSERLOG S.A. Ecuador :Ambato
Series/Report no.: ;76232
Abstract: El objetivo principal de este proyecto es elaborar una propuesta para implementar un Sistema de Información Gerencial en la Compañía de Servicios Logísticos COMSERLOG S.A de la ciudad de Quito-Ecuador. Este estudio busca establecer los requerimientos de la empresa en cuanto a materia de información se refiere, para que de esta forma se pueda llegar a proponer un sistema de información gerencial que ayude a los directivos a manejar los procesos operativos de la empresa, así como a disponer de información oportuna y eficaz para reaccionar de manera adecuada a las variaciones del entorno en el que se desenvuelve. Las nuevas tecnologías de la información poseen diversas funcionalidades que ayudan a las organizaciones a optimizar recursos, y apoyan a los directivos en la toma de decisiones. Los Sistemas de Información Gerencial funcionan de diferentes maneras, conforme al tipo de empresa, giro de negocio o de las necesidades de información que se aplique. COMSERLOG S.A, es una empresa pequeña que necesita de todas las herramientas que le permitan lograr competitividad y posicionamiento en el mercado, aquello se desea conseguir con la implementación de un Sistema de Información Gerencial, sin embargo si este software no se acopla a la realidad financiera y administrativa, de la organización, el beneficio de implementarlo sería bajo o nulo, por este motivo, es primordial hacer un análisis de la situación actual de la empresa, posteriormente identificar las necesidades fundamentales, analizar los requerimientos de información de la organización, luego acoplarlos a la oferta tecnológica del software existente en el mercado y finalmente realizar una propuesta para la implementación de la herramienta tecnológica de apoyo operativo.
Description: 1. El Problema.-- 2. Marco teórico.-- 3.- Metodología de la Investigación.-- 4.- Análisis e Interpretación de resultados.-- 5.Propuesta.-- 6. Conclusiones y recomendaciones.
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1733
Appears in Collections:Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
76232.pdf5,97 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons