Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1749
Title: Mejora continua en el area productiva de la empresa de calzado KF Barona basado en un enfoque por procesos para incrementar la competitividad
Authors: Cisneros Martinez, Marco Jacobo
Barona Guerrero, Katherine Lizeth
Keywords: CICLO DE DEMING
MEJORA CONTINUA
PROCESOS PRODUCTIVOS
Issue Date: 2016
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Citation: Barona Guerrero, Katherine Lizeth. (2016). Mejora continua en el área productiva de la empresa de calzado KF Barona basado en un enfoque por procesos para incrementar la competitividad. Ecuador :Ambato
Series/Report no.: ;76245
Abstract: La empresa KF Barona se funda hace 15 años con el propósito de satisfacer un nicho de mercado ambateño que demanda gran cantidad de calzado tubular para hombre, la cual ha permanecido en el tiempo gracias a la garantia, diseño y confort ofrecidos en el calzado. Sin embargo, con el paso del tiempo ha perdido competitividad debido a que no cuenta con controles de procesos productivos lo que origina perdida de recursos. Por tal motivo, el presente proyecto de investigación propone un proceso de mejora continua con el fin de mejorar su area productiva, identificando los problemas que no permiten una fluidez normal en los procesos. En el trabajo de investigación se utiliza un enfoque cualitativo y cuantitativo con un alcance de tipo descriptivo, empleado para la recoleccion de datos a traves de hojas de verificación y una entrevista al directivo, con el propósito de conocer la situación actual de la empresa. En el proceso de mejora continua se plantea el desarrollo del Ciclo de Deming, que permite proponer planes de solución que consisten en el desarrollo de flujogramas de procesos, hojas de control de calidad de materia prima, productos en procesos y productos terminados, asi como el desarrollo de indicadores que permitan a la organización ser más competitiva en el mercado.
Description: 1. Planteamiento del Problema.--2. Marco Referencial.--3. MetodologÍa.--4. Análisis e Interpretación de Resultados.--5.Propuesta.--6.Conclusiones y Recomendaciones.
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1749
Appears in Collections:Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
76245.pdf1,36 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons