Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1753
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Villegas Villacrés, Narcisa de Jesús | - |
dc.contributor.author | Melo Villagomes, Grey Patricia | - |
dc.date.accessioned | 2016-09-02T22:10:03Z | - |
dc.date.available | 2016-09-02T22:10:03Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Melo Villagomes, Grey Patricia. (2016). Estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los estudiantes de educación básica elemental de la Unidad Educativa PASA. Ecuador :Ambato | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1753 | - |
dc.description | 1. Introducción-- 2. Planteamiento de la Propuesta de Trabajo.-- 3. Marco Teórico.-- 4. Metodología.-- 5. Propuesta.-- 6. Conclusiones y Recomendaciones. | es |
dc.description.abstract | El presente proyecto tiene como objetivo elaborar una estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los estudiantes de educación básica elemental, con la finalidad que el estudiante se encuentre en capacidad de emitir criterios, expresar ideas y acotar con comentarios apropiados durante su intervención verbal así como manejar un espontáneo y fluido léxico que enriquezca su vocabulario. El empleo de métodos y estrategias pedagógicas inadecuadas por parte del docente junto con la educación tradicional ha causado que se conviertan en clases monótonas, desmotivando al estudiante y reprimiendo la participación en clases. Las dificultades se presentan en los estudiantes a la hora de expresarse adecuadamente debido a su poca claridad oral, la falta de un léxico amplio y apropiado, inseguridad y poca confiabilidad en sus habilidades y destrezas para lograr una correcta comunicación. Se aplicó el método de la observación mediante dos instrumentos: una encuesta para los docentes y una ficha de observación a los estudiantes. La metodología utilizada fue cualitativa y cuantitativa a través de la cual se pudo evidenciar los inconvenientes que existen en la expresión verbal. La construcción de una estrategia didáctica y con la aplicación de técnicas grupales orales de tipo recreativo con narraciones de cuentos, anécdotas y juego de roles, contribuirá al desarrollo de las habilidades comunicativas. | es |
dc.description.sponsorship | Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Dirección de Investigación y Posgrados | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Ecuador | es |
dc.relation.ispartofseries | ;76252 | - |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | ESTRATEGIA | es |
dc.subject | EXPRESIÓN | es |
dc.subject | HABILIDADES | es |
dc.title | Estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los estudiantes de educación básica elemental de la Unidad Educativa PASA | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.degree | Magíster en Ciencias de la Educación | es |
Aparece en las colecciones: | Material para Magister en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
76252.pdf | 3,57 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons