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Title: Desarrollo de un software interactivo enfocado a la asignatura de cultura física para ser aplicado en los 5tos, 6tos y 7mos años de educación básica
Authors: Balseca Manzano, José Marcelo
Tamayo Flores, Carlos Alberto
Keywords: EDUCACIÓN
TECNOLOGÍA
SOFTWARE
Issue Date: 2016
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Citation: Tamayo Flores, Carlos Alberto. (2016). Desarrollo de un software interactivo enfocado a la asignatura de cultura física para ser aplicado en los 5tos, 6tos y 7mos años de educación básica. Ecuador :Ambato
Series/Report no.: ;76261
Abstract: El objetivo de este trabajo consiste en desarrollar una herramienta educativa multiedia (CD) para fortalecer los conocimientos técnicos del área de Cultura Física en el nivel de educación básica, a través del uso de la tecnología. El sistema de educación se ajusta a un Plan Curricular que debe ser cumplido durante el año lectivo; por lo cual, se requiere generar nuevas herramientas educativas innovadoras y creativas para captar la atención de los niños, implementando así la autoeducación. La información se la recolectó a través de encuestas aplicadas a los estudiantes de la institución, donde se evidencia que tienen interés por conocer más sobre el área técnica de Cultura Física, pero desconocían que se podría utilizar un software como guía de aprendizaje. Para el desarrollo del software se aplicó la metodología PRADDIE (por las iniciales de sus etapas en inglés para Pre Análisis, Análisis, Diseño, Desarrollo, Realización y Evaluación). El software fue trabajado sobre el programa Neobook, debido a su facilidad en la aplicabilidad y el bajo costo. El software creado cubre los temas determinados y el Plan Curricular; este incluye los aspectos técnicos deportivos que se encuentran graficados y explicados ampliamente a través de videos, audios y textos. También contiene autoevaluaciones para medir el avance de su aprendizaje. El resultado obtenido es un software interactivo interesante y motivador que los estudiantes lo utilizan tanto en las aulas como en casa, permitiéndoles aprender más sobre sus deportes favoritos y reforzarlos con la práctica en la institución.
Description: 1.Introducción.-- 2.Planteamiento de la Propuesta de Trabajo.-- 3. Marco Teórico.-- 4. Metodología.-- 5. Resultados.-- 6. Conclusiones y Recomendaciones.--
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1756
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