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Title: Diseño de un modelo de gestión basado en la administración de procesos aplicado en la empresa La Feria del Libro
Authors: Gutierrez Zambrano, Eduardo Javier
Pozo Pinto, María Belen
Keywords: ADMINISTRACIÓN POR PROCESOS
CRECIMIENTO
DESARROLLO EMPRESARIAL
Issue Date: 2016
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Citation: Pozo Pinto, María Belen. (2016). Diseño de un modelo de gestión basado en la administración de procesos aplicado en la empresa La Feria del Libro. Ecuador :Ambato
Series/Report no.: ;76280
Abstract: La reestructuración empresarial es un requisito fundamental para mejorar el nivel de gestión en las empresas, la planificación empresarial necesita de los procesos enmarcados en tiempo y actividades definidas para alcanzar las metas y objetivos así como para lograr un nivel óptimo de competitividad en el mercado que se necesite desarrollar. Mantener una visión transformadora requiere de planificación que oriente la ejecución y evaluación de los principios y valores compartidos. Construir proactivamente, requiere de marcos conceptuales para transformar el tradicionalismo con el que distintas empresas han trabajado y las cuales se resisten a estimular el trabajo en equipo, adquirir innovación tecnológica, invertir en recurso humano capacitado es decir establecer escenarios alternativos que permitan maximizar las ventas. La metodología implementada se basa en una investigación de campo, a través de la recolección de información realizadas en las encuestas, en la que por medio de los resultados se considera necesario diseñar un modelo de gestión basado en procesos, que permita mejorar el crecimiento y desarrollo de la empresa y así alcanzar una alta participación en el mercado, aumentando el nivel de rentabilidad de la empresa. En la presente investigación se diseña un modelo de gestión basado en la administración de procesos aplicado en la empresa “La Feria del Libro”, cuyo objetivo fundamental es construir las herramientas técnicas que sustenten el modelo de gestión administrativa basado en procesos, al analizar contextos actuales de la organización, para incrementar el nivel y satisfacción de los clientes externos por medio de la atención y un mejoramiento de la post venta. Se podrá organizar los recursos físicos, financieros y humanos de la organización, conduciendo el desempeño de las actividades esenciales.
Description: 1. Antecedentes de la Investigación. --2. Marco Teórico. --3. Metodología. --4. Análisis e Interpretación de datos. --5. Propuesta. --6. Conclusiones y Recomendaciones
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1775
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