Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1782
Title: Desarrollo de una aplicación para la gestión y administración de documentos del departamento de talento humano
Authors: Balseca Manzano, José Marcelo
Bermúdez Cobo, José Andrés
Keywords: SQL SERVER
APLICACION DE ESCRITORIO
DESAROLLO RAPIDO DE APLICACIONES
Issue Date: 2016
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Citation: Bermúdez Cobo, José Andrés. (2016). Desarrollo de una aplicación para la gestión y administración de documentos del departamento de talento humano. Ecuador :Ambato
Series/Report no.: ;76288
Abstract: Este proyecto realiza la automatización de los procesos de administración y gestión que se ejecutan dentro del Departamento de Talento Humano de la Cooperativa de Ahorro y Crédito SAC Matriz Ambato. Es importante definir que es la gestión y administración de documentos, sencillamente representa el manejo adecuado de grandes volúmenes de documentos para que los empleados realicen un trámite que tiene una institución. El principal problema en la Cooperativa de Ahorro y Crédito SAC Matriz Ambato, es que en la actualidad existen un gran número de documentos que se emiten en el Departamento de Talento Humano y no existe ningún sistema que maneje dicha documentación, el proceso se realiza de forma manual siendo demasiado lento y tedioso, para la creación de la aplicación se utilizó la metodología RAD (Desarrollo Rápido de Aplicaciones) la misma que se encuentra enfocada en 4 fases, para el desarrollo de la aplicación se utilizó Visual C# y SQL Server. Es por tal razón que se desarrolló una aplicación de escritorio que administre y gestione los documentos de la empresa, la aplicación controla el manejo de documentación institucional, el resultado de la implementación en la Cooperativa de Ahorro y Crédito SAC Matriz Ambato, contribuyó a mejorar el proceso de documentos, así como poder realizar el seguimiento de los trámites que cada empleado efectúa, permite la administración correcta de la información a los empleados. Adicionalmente se redujo el volumen de documentos impresos.
Description: 1. Fundamentos Teóricos. --2. Metodología. --3. Resultados. --4. Discusión / Análisis y Validación de Resultados
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1782
Appears in Collections:Ingeniería en Sistemas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
76288.pdf4,51 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons