Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1784
Title: Diseño de una estrategia metodológica para la lectoescritura en niños con dislexia fonológica
Authors: León Tamayo, Adriana Lorena
Alvarez Pulluquitín, Nely Janeth
Keywords: ESTRATEGIA METODOLÓGICA
ACTIVIDADES
DISLEXIA FONOLÓGICA
Issue Date: 2016
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Citation: Alvarez Pulluquitín, Nely Janeth. (2016). Diseño de una estrategia metodológica para la lectoescritura en niños con dislexia fonológica. Ecuador :Ambato
Series/Report no.: ;76290
Abstract: El diseño de una estrategia metodológica para la lectoescritura en niños con dislexia fonológica presenta orientaciones metodológicas, material de apoyo, actividades claras y prácticas, y un nuevo estilo de aprendizaje apoyado por las Tics. Se empleó la metodología mixta de lectoescritura, desarrollando la estrategia “Identificación de parcelas constitutivas de las palabras conocidas y desconocidas mediante las Tics”; se utilizó la técnica de la encuesta a docentes, padres de familia y psicólogos de la Unidad Educativa “Teresa Flor” para recolectar información relevante. Los resultados obtenidos de la aplicación de la estrategia, se graficaron donde se evidencia datos positivos en los estudiantes, y validación de especialistas al áreas. Esta estrategia reanima un aprendizaje efectivo para vencer las dificultades de dislexia fonológica en lectoescritura
Description: 1. Introducción. --2. Planteamiento de la propuesta de trabajo. --3. Marco Teórico. --4. Metodología. --5. Resultados. --6.Conclusiones y recomendaciones.
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1784
Appears in Collections:Trabajos Finales de Magister en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
76290.pdf4,66 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons