Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1790
Title: Diseño de un modelo de gestión de inventarios en la empresa comercializadora de productos de consumo masivo
Authors: Villacís Yank, José Alfredo
Velasco Cortés, Erika Elizabeth
Keywords: INVENTARIO
GESTIÓN DE INVENTARIOS
CONTROL DE INVENTARIOS
Issue Date: 2016
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Citation: Velasco Cortés, Erika Elizabeth. (2016). Diseño de un modelo de gestión de inventarios en la empresa comercializadora de productos de consumo masivo. Ecuador :Ambato
Series/Report no.: ;76295
Abstract: El presente proyecto de investigación se desarrolla en el supermercado “Supermark Su Despensa”, una empresa dedicada a la comercialización de productos de consumo masivo en el cantón Píllaro. Debido a la competencia que se ha generado en los últimos meses dentro del cantón, y por la falta de conocimiento en cuanto al manejo y control de inventarios, presenta varios inconvenientes económicos y su cuota dentro del mercado se ha reducido. Por esta razón, esta investigación tiene como objetivo establecer la importancia que poseen los inventarios dentro de la empresa, a través del diseño de un modelo de gestión basado en políticas y controles que permitan plantear soluciones para mejorar sus procesos. Por ello, la metodología empleada fue la investigación bibliográfica documental e investigación de campo, que permitieron conocer información relacionada al tema por medio de fuentes escritas, analizar de los reportes para conocer los niveles de inventarios y aplicar la técnica de la encuesta para detectar y tener un panorama del problema por el que está atravesando la empresa. De esta manera los resultados reflejados muestran que no se realiza un tratamiento correcto con las mercancías, lo cual afecta notablemente en la rentabilidad. Es así como surge la importancia de aplicar un nuevo modelo de gestión de inventarios, que permitirá a la organización desarrollar ventajas competitivas acorde a una economía conectada, de modo que se convierta en un instrumento que permita mantener y controlar los productos que la organización está comercializando en el cantón Píllaro, beneficiando a todo el supermercado, sus diferentes áreas y a sus clientes.
Description: 1. El Problema de Investigación.--2.Marco Teórico.--3.Metodología.--4.Análisis e Interpretación de Resultados.--5. Propuesta.--6.Conclusiones y Recomendaciones.
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1790
Appears in Collections:Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
76295.pdf1,61 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons