Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1804
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rico González, Ayda Luz Helena | - |
dc.contributor.author | Quevedo Tumailli, William Javier | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-05T16:21:45Z | - |
dc.date.available | 2016-12-05T16:21:45Z | - |
dc.date.issued | 216 | - |
dc.identifier.citation | Quevedo Tumailli, William Javier. (2016). Aplicación de realidad aumentada para fortalecer las competencias en el área del Dibujo Técnico a los estudiantes de Instituciones de Educación Superior.. Ecuador :Ambato | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1804 | - |
dc.description | 1. Introducción.-- 2. Planteamiento de la Propuesta de Trabajo.-- 3. Marco Teórico.-- 4. Metodología.-- 5. Resultados.-- 6. Conclusiones y Recomendaciones | es |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo crear una aplicación de Realidad Aumentada para fortalecer las competencias en el área de Dibujo Técnico a los estudiantes de instituciones de educación superior. Este proyecto permitirá utilizar recursos didácticos multimedia compatibles a Realidad Aumentada, partiendo de los sistemas de representación gráfico bidimensional y tridimensional que permitan establecer estrategias metodológicas para la representación gráfica de planos bidimensionales a objetos tridimensionales contenidos en un AR Book que presenta tanto el diseño bidimensional en el arte impreso, como el diseño tridimensional a partir de marcadores, utilizando Realidad Aumentada aplicables a estudiantes de la Escuela de Diseño Industrial de la PUCESA y la Carrera de Diseño Gráfico de la UNACH. La investigación está apoyada en la metodología proyectual, con enfoque mixto, basado en la Teoría de Aprendizaje por Descubrimiento de Bruner y el Enfoque Conectivista desarrollado por George Siemens y Stephen Downes, con la aplicación de técnicas de observación, encuesta y entrevista e instrumentos tales como la prueba diagnóstica, guion de encuesta, guion de entrevista y la prueba evaluativa que permiten la creación del AR Book denominado AR dies. La parte esencial de este trabajo es el resultado de la aplicación de una guía didáctico metodológica denominada AR dies, facilitando el proceso de enseñanza aprendizaje y fortaleciendo las competencias que debe poseer el estudiante de la asignatura de Dibujo Técnico en las carreras de Diseño de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ambato y la Universidad Nacional de Chimborazo. | es |
dc.description.sponsorship | Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Dirección de Investigación y Posgrados | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Ecuador | es |
dc.relation.ispartofseries | ;76260 | - |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | REALIDAD AUMENTADA | es |
dc.subject | CONCEPCION TRIDIMENSIONAL | es |
dc.subject | DIBUJO TECNICO | es |
dc.title | Aplicación de realidad aumentada para fortalecer las competencias en el área del Dibujo Técnico a los estudiantes de Instituciones de Educación Superior | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.degree | Magíster en Tecnologías para la Gestión y Práctica Docente | es |
Aparece en las colecciones: | Material para Magister en Tecnologías para Gestión y Práctica Docente |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
76260.pdf | 6,99 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons