Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1820
Título : Batería de medición del perfil vocacional orientado adolescentes bachilleres del Sistema de Nivelación y Admisión de la Universidad Tecnica de Ambato.
Autor : Martínez Yacelga, Ana del Rocío
Morales Gómez de la Torre, Maria Fernanda
Palabras clave : BATERÍA DE MEDICIÓN
PERFIL PROFESIONAL
ORIENTACIÓN PROFESIONAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Citación : Morales Gómez de la Torre, Maria Fernanda. (2016). Batería de medición del perfil vocacional orientado adolescentes bachilleres del Sistema de Nivelación y Admisión de la Universidad Tecnica de Ambato.. Ecuador :Ambato
Codigo Interno : ;76323
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo implementar una batería de medición del perfil vocacional orientado a adolescentes bachilleres del Sistema de Nivelación y Admisión (SNNA) de la Universidad Técnica de Ambato (UTA). Este proyecto permitió detectar las aptitudes personales, los intereses profesionales y las conductas de la vocación a través del contexto psicosocial del conocimiento, que lleve al estudiante universitario a una asertiva toma de decisiones para que elijan la carrera profesional. Este estudio se encuentro apoyado en el método científico aplicado a la ciencia de la educación porque se pretende alcanzar objetivos como descripción, predicción, explicación y aplicación a través de la inducción y deducción para descubrir las formas de existencia de los procesos con el fin de incrementar el conocimiento. Se utilizó la batería de medición del perfil vocacional, a través del test de CHASIDE, mismo que refleja los puntajes que se obtuvieron en las distintas escalas de aplicación del instrumento, y permitió elaborar un perfil a través de las diferentes áreas de interés, alto, medio y rechazos. Los rasgos de intereses profesionales de los adolescentes Bachilleres del SNNA en la UTA, muestran como resultado en un mayor porcentaje en Administración de Empresas e Ingeniería Mecánica con un 14%.
Resumen : 1. Introducción.-- 2. Planteamiento de la propuesta de trabajo.-- 3. Marco Teórico.-- 4. Metodología.-- 5. Resultados.-- 6 Conclusiones y Recomendaciones.
URI : http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1820
Aparece en las colecciones: Material para Magister en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
76323.pdf1,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons