Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1820
Title: | Batería de medición del perfil vocacional orientado adolescentes bachilleres del Sistema de Nivelación y Admisión de la Universidad Tecnica de Ambato. |
Authors: | Martínez Yacelga, Ana del Rocío Morales Gómez de la Torre, Maria Fernanda |
Keywords: | BATERÍA DE MEDICIÓN PERFIL PROFESIONAL ORIENTACIÓN PROFESIONAL |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
Citation: | Morales Gómez de la Torre, Maria Fernanda. (2016). Batería de medición del perfil vocacional orientado adolescentes bachilleres del Sistema de Nivelación y Admisión de la Universidad Tecnica de Ambato.. Ecuador :Ambato |
Series/Report no.: | ;76323 |
Abstract: | La presente investigación tuvo como objetivo implementar una batería de medición del perfil vocacional orientado a adolescentes bachilleres del Sistema de Nivelación y Admisión (SNNA) de la Universidad Técnica de Ambato (UTA). Este proyecto permitió detectar las aptitudes personales, los intereses profesionales y las conductas de la vocación a través del contexto psicosocial del conocimiento, que lleve al estudiante universitario a una asertiva toma de decisiones para que elijan la carrera profesional. Este estudio se encuentro apoyado en el método científico aplicado a la ciencia de la educación porque se pretende alcanzar objetivos como descripción, predicción, explicación y aplicación a través de la inducción y deducción para descubrir las formas de existencia de los procesos con el fin de incrementar el conocimiento. Se utilizó la batería de medición del perfil vocacional, a través del test de CHASIDE, mismo que refleja los puntajes que se obtuvieron en las distintas escalas de aplicación del instrumento, y permitió elaborar un perfil a través de las diferentes áreas de interés, alto, medio y rechazos. Los rasgos de intereses profesionales de los adolescentes Bachilleres del SNNA en la UTA, muestran como resultado en un mayor porcentaje en Administración de Empresas e Ingeniería Mecánica con un 14%. |
Description: | 1. Introducción.-- 2. Planteamiento de la propuesta de trabajo.-- 3. Marco Teórico.-- 4. Metodología.-- 5. Resultados.-- 6 Conclusiones y Recomendaciones. |
URI: | http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1820 |
Appears in Collections: | Material para Magister en Ciencias de la Educación |
This item is licensed under a Creative Commons License