Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1881
Title: Mejoramiento continuo con miras a la exportación de productos de la empresa Industrias Catedral S.A
Authors: Torres Almeida, Miguel Augusto
Buenaño Rodríguez, José Xavier
Keywords: CALIDAD
EXPORTACIÓN
MEJORAMIENTO CONTINUO
Issue Date: 2017
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Citation: Buenaño Rodríguez, José Xavier. (2017). Mejoramiento continuo con miras a la exportación de productos de la empresa Industrias Catedral S.A. Ecuador :Ambato
Series/Report no.: ;76384
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo proponer un plan de mejoramiento continuo con el cual se mejoren los procesos misionales de la empresa Industrias Catedral S.A por medio de la resolución de problemas encontrados en los indicadores de procesos, para así obtener productos y procesos de calidad que conlleven a que la empresa expanda sus horizontes por medio de las exportaciones. Industrias Catedral es una empresa con 60 años de experiencia en el mercado nacional y el aplicar procesos de mejoramiento continuo genera una ventaja competitiva en relación a sus competidores y más aún si el objetivo es expandirse internacionalmente. La metodología que se aplica en esta investigación es cuali-cuantitativa por medio de la herramienta de cuestionario planteada a los clientes nacionales y al cliente internacional, con la que se busca definir la propuesta que tenga como resultado un modelo de mejora continua que atienda las necesidades de los clientes por medio de la resolución de factores internos en la organización. Mediante la aplicación del Ciclo de Deming se definió una mejora continua en los procesos de la organización planteando una propuesta para la resolución de los problemas encontrados, además del estudio para exportar los productos se encontró que los dos mercados a los que se puede ingresar son Colombia por la aceptación de la pasta blanca y de la marca de la empresa y Perú por el alto consumo per cápita de pasta que hay en este país.
Description: 1. Planteamiento del Problema. --2. Marco Teórico. --3. Metodología. --4. Análisis e Interpretación de resultados. --5. Propuesta. --6. Conclusiones y Recomendaciones.
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1881
Appears in Collections:Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
76384.pdf6,82 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons