Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1938
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Abril Flores, Jorge Francisco | - |
dc.contributor.author | Torres Sánchez, Marcia Guadalupe | - |
dc.date.accessioned | 2017-05-10T16:04:01Z | - |
dc.date.available | 2017-05-10T16:04:01Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Torres Sánchez, Marcia Guadalupe. (2017). Diseño de una estrategia didáctica para la comprensión lectora en la enseñanza de lengua y literatura de los alumnos de tercer año de educación básica de la Unidad Educativa “Aníbal Salgado Ruíz”. Ecuador :Ambato | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1938 | - |
dc.description | 1. Introducción. --2. Planteamiento de la Propuesta de Trabajo. --3. Marco Teórico. --4. Metodología. --5. Resultados. --6. Conclusiones y Recomendaciones | es |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como finalidad diseñar una estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora del estudiantado y alcanzar un mejor nivel en la enseñanza en lo que se refiere al área de Lengua y Literatura, quienes en la actualidad tienen dificultades para interpretar los diferentes contenidos de la lectura. Para ello, se tuvo acceso a diferentes fuentes bibliográficas especializadas en el tema, para tener un respaldo teórico consistente. Para recabar información de primera mano de estudiantes y maestros se elaboraron encuestas con preguntas cuidadosamente planteadas, esto reveló que en ambos casos desconocen estrategias, métodos y técnicas que les faciliten el logro de esta competencia. Para cumplir con este objetivo y ejecutar el presente trabajo de investigación, se utilizó para el diagnóstico del problema un enfoque cualitativo; con cuyos resultados se pudo obtener diversas conclusiones, luego, con el respaldo del marco teórico se planteó una estrategia, encaminada a fortalecer la metodología docente y mejorar el desarrollo de la comprensión lectora en la enseñanza de lengua y literatura de los alumnos de tercer año de educación básica, para lograrlo se utilizó principalmente la Autorreflexión, con diversas técnicas e indicadores, la evaluación preliminar evidenció resultados positivos una vez aplicada la estrategia con los estudiantes. | es |
dc.description.sponsorship | Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Dirección de Investigación y Posgrados | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Ecuador | es |
dc.relation.ispartofseries | ;76440 | - |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | COMPRENSIÓN | es |
dc.subject | LECTURA | es |
dc.subject | DESEMPEÑO | es |
dc.title | Diseño de una estrategia didáctica para la comprensión lectora en la enseñanza de lengua y literatura de los alumnos de tercer año de educación básica de la Unidad Educativa “Aníbal Salgado Ruíz” | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.degree | Magíster en Ciencias de la Educación | es |
Aparece en las colecciones: | Magister en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
76440.pdf | 2,98 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons