Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2000
Título : | Diseño de una estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de educación básica superior |
Autor : | Benavides Lara, Raúl Marcelo Toalombo Toapanta, Mirian Aracely |
Palabras clave : | ESTRATEGIA DIDÁCTICA PENSAMIENTO CRÍTICO |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial: | Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
Citación : | Toalombo Toapanta, Mirian Aracely. (2017). Diseño de una estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de educación básica superior. Ecuador :Ambato |
Codigo Interno : | ;76462 |
Abstract: | La presente investigación tiene como objetivo el diseñar una estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de Educación Básica Superior. Este proyecto permitirá mejorar el desarrollo del pensamiento crítico, en donde los estudiantes puedan mejorar los tres niveles del pensamiento al nivel literal, inferencial y crítico. La investigación utilizó el método bajo el enfoque de investigación – acción, utilizando una serie de instrumentos de investigación como el test, cuestionarios y una muestra intencional de treinta estudiantes de Educación Básica Superior, de los cuales se obtuvo la información de partida, para detectar la problemática sobre la falta de habilidades para el desarrollo del pensamiento crítico. Para diseñar la estrategia didáctica se tomó en cuenta los datos del test y encuestas; la aplicación de la estrategia diseñada se trabajó en clases demostrativas y cuestionarios bajo la estructura de los cuestionarios utilizados al inicio de la investigación, las estrategias diseñadas mejorarán el desarrollo de pensamiento crítico en los estudiantes involucrados en el nivel de estudio, demostrando que mejoró los procesos cognición y aprendizaje de los estudiantes. |
Resumen : | 1. Introducción. -- 2. Planteamiento de la Propuesta de Trabajo. -- 3. Marco Teórico.-- 4. Metodología de investigación. -- 5. Resultados del Diagnóstico. -- 6. Propuesta. --7. Conclusiones y Recomendaciones. |
URI : | http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2000 |
Aparece en las colecciones: | Magister en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
76462.pdf | 2,89 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons