Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2089
Título : PAPEL DEL PSICÓLOGO EN LA GESTIÓN DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL
Autor : Cevallos Terneus, Luis Eduardo
Palabras clave : Psicólogo organizacional
Gestión del cambio Abstract
Fecha de publicación : 2017
Abstract: This article seeks to understand the contribution of the psychologist to the requirements of the organizations in the process of change. The change in people interested in the Academy and much more to organizations; Today, is the psychology degree that must respond to these requirements of the society. The role of the psychologist in a world of constant and often drastic changes, forcing rethink learning outcomes expected in the curriculum design academic programs; the relevance of a college career is based on the requirements of the environment. The psychologist provides new skills management; where the administration of the collaborative work of horizontal processes, interpersonal learning and high equipment performance allow progress in competitiveness and a sustainable approach to organizations and society. To relate the formation with the application proposes a discussion of foresight of the career of psychology and its attribution in the processes of organizational change.
Resumen : Este artículo pretende comprender el aporte del psicólogo a los requerimientos de las organizaciones en su proceso de cambio. El cambio en las personas interesa a la academia y mucho más a las organizaciones; hoy en día, es la Psicología la carrera universitaria que debe responder a estos requerimientos de la sociedad. El papel del psicólogo en un mundo de constantes y muchas veces drásticos cambios, obliga a replantearse los resultados de aprendizaje esperados en el diseño curricular de los programas académicos; la pertinencia de una carrera universitaria se fundamenta en los requerimientos del entorno. El psicólogo aporta en la gestión de nuevas competencias; en donde la administración del trabajo colaborativo por procesos horizontales, el aprendizaje interpersonal y los equipos de alto desempeño permiten un avance en competitividad y un enfoque sustentable de las organizaciones y la sociedad. Al relacionar la formación con la aplicación se propone un debate de la prospectiva de la carrera de psicología y su atribución en los procesos de cambio organizacional.
URI : http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2089
ISSN : 2550-679X
Aparece en las colecciones: I Congreso de: CIENCIA, SOCIEDAD E INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Papel del Psicólogo.pdf225,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
OFICIO DE RESPONSABILIDAD PONENCIAS.pdf379,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.