Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2091
Título : | Estrategia metodológica de aprendizaje para el desarrollo intelectual de los estudiantes de Bachillerato General Unificado del Colegio Macas, cantón Morona, provincia de Morona Santiago. |
Autor : | Barrera Erreyes, Helder Marcell Ruiz Jácome, Edgar Fabián |
Palabras clave : | ESTRATEGIA. METODOLOGÍA APRENDIZAJE |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial: | Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
Citación : | Ruiz Jácome, Edgar Fabián. (2017). Estrategia metodológica de aprendizaje para el desarrollo intelectual de los estudiantes de Bachillerato General Unificado del Colegio Macas, cantón Morona, provincia de Morona Santiago.. Ecuador :Ambato |
Codigo Interno : | ;76514 |
Abstract: | La presente investigación comprende el diseño de una estrategia metodológica de aprendizaje para mejorar y fortalecer el desarrollo intelectual de los estudiantes de Bachillerato General Unificado, fundamentado en las actividades educativas durante el proceso enseñanza- aprendizaje. El trabajo de investigación utilizo un enfoque cualitativo mediante la recolección de datos realizada a través de la aplicación de las encuestas a docentes y estudiantes, las cuales permitieron identificar y establecer que los alumnos no logran completamente comprender, entender y asimilar su propio conocimiento de manera activa y dinámica; en tal sentido es imprescindible trabajar las capacidades individuales como: el razonamiento, el análisis, la reflexión y la producción de ideas. La investigación tiene como finalidad mejorar la práctica docente entregando una guía de la estrategia metodológica que aporte en la fijación del aprendizaje en los estudiantes que con el paso del tiempo los volverán funcionales durante su vida diaria. Para concluir se puede determinar que es necesario potenciar la calidad de la educación mediante la aplicación de una metodología activa, poniendo de manifiesto la aplicación de estrategias, técnicas participativas y actividades que permitan desarrollar el aprendizaje y logrando asimilar con facilidad los saberes de manera significativa. |
Resumen : | 1. Introducción. --2. Planteamiento de la Propuesta. --3. Marco Teórico. --4. Metodología de la Investigación. --5. Resultados. --6. Conclusiones y Recomendaciones. |
URI : | http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2091 |
Aparece en las colecciones: | Magister en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
76514.pdf | 1,94 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons