Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2115
Title: Estrategia de mejoramiento de la gestión de orientación vocacional y profesional, para una adecuada selección de la figura profesional de los estudiantes de bachillerato técnico
Authors: Benavides Lara, Raúl Marcelo
Tapia Samaniego, Carlos Antonio
Keywords: ORIENTACIÓN VOCACIONAL
BACHILLERATO TÉCNICO
ESTRATEGIAS
Issue Date: 2017
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Citation: Tapia Samaniego, Carlos Antonio. (2017). Estrategia de mejoramiento de la gestión de orientación vocacional y profesional, para una adecuada selección de la figura profesional de los estudiantes de bachillerato técnico.. Ecuador :Ambato
Series/Report no.: ;76526
Abstract: La presente investigación que se titula “Estrategia de mejoramiento de la gestión de orientación vocacional y profesional, para una adecuada selección de la figura profesional de los estudiantes de Bachillerato Técnico”; tiene como objetivo, diseñar una estrategia de mejoramiento de gestión de la orientación vocacional que permita a los estudiantes de bachillerato técnico de la Unidad Educativa “Carlos Cisneros” hacer una efectiva selección de la figura profesional. La investigación se enfocó en el paradigma de investigación cuali-cuantitativa, utilizando para la recolección de datos, los cuestionarios aplicados a los estudiantes y docentes. El método investigativo aplicó el Estudio de Casos, con los niveles inductivo y descriptivo, analizando las técnicas que usan los orientadores vocacionales para guiar a los estudiantes a elegir adecuadamente su figura profesional. En la propuesta, se plantea seguir el esquema propuesto donde se enfoca en la problemática y las estrategias de Orientación Vocacional. Se pudo comprobar mediante la Evaluación de Expertos, que la presente investigación es factible y necesaria, ya que se obtuvo como resultado un 7,38 en la media, donde se demuestra que los expertos concuerdan con los planteamientos propuestos y un 2,66 obtenido en la desviación, demostrando que los datos no están tan alejados de la media.
Description: 1. Introducción.-- 2. Planteamiento de la Propuesta de Trabajo. -- 3. Marco Teórico y Conceptual. -- 4. Metodología de la Investigación. -- 5. Resultados del Diagnóstico.-- 6. Propuesta. -- 7. Conclusiones y Recomendaciones.
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2115
Appears in Collections:Trabajos Finales de Magister en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
76526.pdf2,05 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons