Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2118
Title: Propuesta de contenidos micro-curriculares en Educación Ambiental, para promover la responsabilidad social, en estudiantes de Educación Media de la Unidad Educativa “Carlos Cisneros”.
Authors: Benavides Lara, Raúl Marcelo
Estrada Estrada, Johana Nataly
Keywords: CONTENIDOS MICRO-CURRICULARES
EDUCACIÓN AMBIENTAL
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Issue Date: 2017
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Citation: Estrada Estrada, Johana Nataly. (2017). Propuesta de contenidos micro-curriculares en Educación Ambiental, para promover la responsabilidad social, en estudiantes de Educación Media de la Unidad Educativa “Carlos Cisneros” Ecuador :Ambato
Series/Report no.: ;76551
Abstract: El presente trabajo de investigación que se titula: “Propuesta de contenidos micro-curriculares en Educación Ambiental, para promover la responsabilidad social, en estudiantes de Educación Media de la Unidad Educativa “Carlos Cisneros”; tiene como objetivo, proponer contenidos micro-curriculares de Educación Ambiental para promover la Responsabilidad Social en los estudiantes de Educación Media de la Unidad Educativa “Carlos Cisneros”. La investigación se enfocó en el paradigma de investigación cualitativa, utilizando para la recolección de datos, los cuestionarios aplicados a los estudiantes y docentes, además de analizar el Currículo actual que maneja el Ministerio de Educación para los estudiantes del BGU. El método investigativo también aplicó el Estudio de Casos con los niveles inductivo y descriptivo, analizando el grado de conocimiento de los estudiantes, para proponer contenidos micro-curriculares relacionados al cuidado y conservación del medio ambiente, así como la responsabilidad social. En la propuesta, se plantea seguir el esquema establecido en el Currículo del Ministerio de Educación, donde se detalla los fines, objetivos, contenidos, metodología, recursos y evaluación. Se pudo comprobar mediante la Evaluación de Expertos, que la presente investigación es factible y necesaria, ya que se obtuvo como resultado un 4,50 en la media, donde se demuestra que los expertos concuerdan con los planteamientos propuestos y un 0,84 obtenido en la desviación, demostrando que los datos no están tan alejados de la media.
Description: 1. Introducción.--2. Planteamiento de la propuesta de trabajo.--3. Marco Teórico.--4. Metodología de Investigación.--5. Resultados del Diagnóstico.--6. Propuesta.--7. Conclusiones y Recomendaciones.
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2118
Appears in Collections:Trabajos Finales de Magister en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
76551.pdf3,11 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons