Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2137
Title: Análisis de factibilidad para la implementación de una nueva línea de producto para la empresa Calzado LIWI.
Authors: Proaño Córdova, Telmo Diego
Arias Villavicencio, Valeria Elizabeth
Keywords: FACTIBILIDAD
CALZADO
Issue Date: 2017
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Citation: Arias Villavicencio, Valeria Elizabeth. (2017). Análisis de factibilidad para la implementación de una nueva línea de producto para la empresa Calzado LIWI.. Ecuador :Ambato
Series/Report no.: ;76566
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo analizar la factibilidad para la creación de la nueva línea de producto pre andante para la empresa Calzado LIWI, la cual es una empresa familiar fundada en el año de 1990 dedicada originalmente a la confección de calzado formal para caballero, y que a partir del año 2006 tomó la decisión de realizar calzado ortopédico para diferentes afecciones de los pies, convirtiéndose en la pionera en fabricación de calzado para diabético en el Ecuador. Debido a las nuevas tecnologías, la demanda y la constante evolución del mercado, el presente proyecto pretende demostrar la factibilidad de implementar una nueva línea de producto para la empresa LIWI Medical Care Footware, presentando un estudio innovador y paliativo para los infantes de 0 a 4 años de edad, con el objetivo de cubrir la demanda insatisfecha del mercado y balanceando las líneas productivas de la empresa, optimizando recursos, maquinaria instalada, materiales y mano de obra. La investigación está basada en la metodología cualitativa y cuantitativa utilizando herramientas como cuestionario, entrevista y ficha de observación; dichas herramientas buscarán sustentar la viabilidad de la implementación de una nueva línea de producto para la empresa Calzado LIWI. La propuesta de investigación fue basada en un Análisis de mercado, Análisis Técnico o Ingeniería del Proyecto, Análisis Económico – Financiero, además de una Matriz de Impacto Ambiental, mismos que han reflejado que el proyecto es financieramente aceptable presentando un alto rendimiento, así como también un margen de utilidad muy atractivo para la empresa.
Description: 1. Problema de Investigación. --2. Marco Teórico. --3. Metodología de la Investigación. --4. Análisis e Interpretación de Resultados. --5. Propuesta. --6. Conclusiones Y Recomendaciones.
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2137
Appears in Collections:Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
76566.pdf4,77 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons