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Título : La influencia de la inducción de personal en el desempeño laboral
Autor : Pazmay Ramos, Segundo Gonzalo
Ribadeneira Alarcón, Andrea Bethzary
Palabras clave : INDUCCIÓN
PERSONAL
DESEMPEÑO
LABORAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Citación : Ribadeneira Alarcón, Andrea Bethzary. (2017). La influencia de la inducción de personal en el desempeño laboral.. Ecuador :Ambato
Codigo Interno : ;76582
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo analizar la influencia de la inducción de personal en el desempeño laboral, dentro de la empresa ecuatoriana de Matricería “Ecuamatriz Cía. Ltda.”. Al existir una nueva contratación la empresa debe realizar la inducción de personal; esta responsabilidad recae en el departamento de Recursos Humanos. Este proceso permite familiarizarle y adaptarle al nuevo personal con la organización de la cual va a formar parte, mediante el conocimiento de la historia: misión, visión, valores, objetivos. Todo este proceso es conocido como inducción general, mientras que la inducción específica se centra en el conocimiento de los aspectos relacionados con el puesto de trabajo que va a ocupar el nuevo integrante de la organización. El presente proyecto de investigación está apoyado en una metodología de tipo no experimental, correlacional, de corte transversal con un enfoque cuantitativo. La investigación se apoyó en los datos de la evaluación de desempeño de la empresa y se aplicó un cuestionario para medir la calidad del proceso de inducción a un total de 59 participantes. Por medio del programa estadístico SPSS (Statistical Package for the Social Sciences) se obtuvo la correlación existente entre el proceso de inducción y el desempeño laboral. El resultado arrojado fue una correlación positiva baja entre las variables de estudio. A continuación, se postuló un modelo empírico explicativo con el fin de buscar mejoras a estos procesos y así potencializar el rendimiento laboral.
Resumen : 1. Planteamiento de la propuesta de trabajo. --2. Marco Teórico. --3. Metodología. --4. Análisis de Resultados. --5. Conclusiones y Recomendaciones.
URI : http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2160
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