Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2250
Title: Autorregulación emocional y procrastinación académica en estudiantes de las carreras relacionadas a ciencias de la salud y ciencias sociales de la ciudad de Ambato
Authors: Moreta Herrera, Carlos Rodrigo
Camacho Bonilla, Pamela Alexandra
Keywords: AUTOEFICACIA
AUTORREGULACIÓN EMOCIONAL
PROCRASTINACIÓN ACADÉMICA
Issue Date: 2018
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Citation: Camacho Bonilla, Pamela Alexandra. (2018). Autorregulación emocional y procrastinación académica en estudiantes de las carreras relacionadas a ciencias de la salud y ciencias sociales de la ciudad de Ambato.. Ecuador :Ambato
Series/Report no.: ;76622
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación existente entre la autorregulación emocional y la procrastinación académica en una muestra de estudiantes universitarios de la ciudad de Ambato. El estudio es cuantitativo, exploratorio, descriptivo y correlacional. El método general que se va a utilizar es científico y el diseño de la investigación es no experimental de corte transversal, que se evaluó a través de las escalas Regulación Emocional de Gross & John, Escala de Procrastinación General y Académica de Busko, Inventario Perspectiva Temporal de Zimbardo y Escala de Autoeficacia General de Baessler y Schwarzer. Con 400 estudiantes de una universidad cofinanciada (62,5%) y una universidad pública (27,5%) de la ciudad de Ambato. Se obtuvo como resultado que la Procrastinación Académica se correlaciona con Reevaluación Cognitiva r= 0,063; p< 0,01, con Supresión Emocional r= 0,325; p< 0,01, con Perspectiva Temporal Futura r= -0,314; p< 0,01; con Perspectiva Temporal Pasada Positiva r= 0,073 y con Autoeficacia General r= 0,102; p< 0,01. Los resultados evidencian que la procrastinación académica tiene relación con reevaluación cognitiva, supresión emocional, así mismo mantiene una correlación con perspectiva temporal futura, perspectiva temporal pasada positiva y autoeficacia general, puesto que al no existir una organización y distribución del tiempo el individuo tiende aplazar sus actividades y está asociado con una falta de autorregulación emocional lo que interfiere en su desempeño académico.
Description: 1. Planteamiento de la Propuesta de Trabajo. --2. Marco Teórico. --3. Metodología. --4. Análisis de Resultados. --5. Conclusiones y Recomendaciones.
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2250
Appears in Collections:Sicólogo Clínico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
76622.pdf1,85 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons