Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2261
Título : Gamificación: una estrategia para la adquisición de vocabulario del idioma Inglés nivel pre-intermedio
Autor : Medina Chicaiza, Ricardo Patricio
Sánchez Quishpe, María Belén
Palabras clave : GAMIFICACIÓN
TIC
ESTRATEGIA
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Citación : Sánchez Quishpe, María Belén. (2018). Gamificación: una estrategia para la adquisición de vocabulario del idioma Inglés nivel pre-intermedio.. Ecuador :Ambato
Codigo Interno : ;76630
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo desarrollar una estrategia de gamificación basada en las TIC para la adquisición de vocabulario del idioma Inglés de los estudiantes de nivel pre-intermedio de la carrera de Odontología de la UDLA de Quito, con el fin de proporcionar a los docentes una herramienta de trabajo que logre el fortalecimiento del léxico de sus estudiantes, a través de la gamificación como mecanismo de enseñanza basado en los elementos del juego que promueva el aprendizaje y mejore la práctica docente. La metodología de la investigación se fundamentó en el enfoque mixto con un diseño cuasi experimental, apoyado por la recopilación de la información bibliográfica y documental que permitió conocer los principales aspectos y beneficios relacionados con el tema de estudio. Se realizó un diagnóstico mediante las técnicas de la observación directa de clases y la encuesta a los estudiantes y docentes, información que fue posteriormente analizada. El análisis de los resultados obtenidos permitió establecer el desarrollo de la estrategia de gamificación como alternativa para solucionar la problemática manifestada. Se trabajó con dos grupos de estudiantes: un grupo experimental (n=30) en el que se implementó la estrategia de gamificación y un grupo de control (n=30) en el cual no se aplicó el tratamiento. Se concluye que con la aplicación de la estrategia de gamificación se obtuvo un progreso significativo en los estudiantes del grupo experimental, ya que desarrollaron su competencia léxica, mientras que en el grupo de control no se evidenciaron diferencias significativas en los resultados de aprendizaje.
Resumen : 1. Introducción. --2. Planteamiento de la Propuesta de Trabajo. --3. Marco Teórico. --4. Metodología. --5. Resultados. --6. Conclusiones y Recomendaciones.
URI : http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2261
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Magister en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
76630.pdf3,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons