Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2287
Título : | SUMAK KAWSAY -EL BUEN VIVIR- Y EL DESARROLLO HOLÍSTICO EN LA EDUCACIÓN |
Autor : | Pazmay Pazmay, Pablo David |
Palabras clave : | EDUCACIÓN BUEN VIVIR DERECHOS HUMANOS |
Fecha de publicación : | 2017 |
Abstract: | The present bibliographical research has as general objective to realize a dual approach between the education and the Buen Vivir, looking for a pragmatic sense in the Ecuadorian education. This paper argues that the "good living" has lacked a dialogue in the social-educational and human rights approach, even though since 2008 it is in force in the Ecuadorian constitution. Good Living as an essential axis of education, should encourage the change of educational policies with an evaluation of indicators for its rectification, and thus forge a preparation of future citizens, with values and knowledge to foster the development of the country. |
Resumen : | La presente investigación bibliográfica tiene como objetivo general realizar un enfoque dual entre la educación y el Buen Vivir, buscando un sentido pragmático en la educación ecuatoriana. Este trabajo plantea que el “Buen Vivir” ha carecido de diálogo en el enfoque social- educativo y de derechos humanos, aun partiendo que desde el año 2008 está vigente en la constitución ecuatoriana. El Buen Vivir siendo un eje esencial de la educación, debe animar a cambiar políticas educativas con una evaluación de indicadores para su rectificación, y así forjar una preparación de futuros ciudadanos, con valores y conocimientos para fomentar el desarrollo del país. |
URI : | http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2287 |
ISSN : | 2550-679X |
Aparece en las colecciones: | II Congreso: CIENCIA, SOCIEDAD E INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
SUMAK KAWSAY.pdf | 130,12 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
OFICIO DE RESPONSABILIDAD PONENCIAS II.pdf | 376,69 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.