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Title: Plan de Marketing en la “Escuela de Conducción Profesional del Sindicato de Choferes Profesionales de la Parroquia Izamba”
Authors: Avellán Herrera, Betty Viviana
Córdova Pazmiño, Andrea Estefanía
Keywords: MARKETING MIX
FODA
PUBLICIDAD
ESTRATÉGICAS
Issue Date: 2018
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Citation: Córdova Pazmiño, Andrea Estefanía. (2018). Plan de Marketing en la “Escuela de Conducción Profesional del Sindicato de Choferes Profesionales de la Parroquia Izamba”. Ecuador :Ambato
Series/Report no.: ;76543
Abstract: El presente proyecto tiene como objetivo desarrollar un Plan de Marketing para la “Escuela de Conducción Profesional del Sindicato de Choferes Profesionales de la Parroquia Izamba” con la finalidad de incrementar los ingresos de la institución. Se propone desarrollar la matriz FODA para obtener un análisis interno y externo de la empresa, además de la aplicación de estrategias de marketing mix mediante un nuevo logotipo, slogan y servicios para cada tipo de licencia, Así mismo se elaboran políticas de pago para facilitar la adquisición del servicio, un plan de campañas y visitas a los clientes potenciales, y un cambio de publicidad en la página de Facebook para promocionar la Escuela e impulsar servicio. En tal forma, se efectúa el levantamiento de la información para conocer las necesidades del cliente, mediante un enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo); el cual, permite representar e interpretar los datos de las tres encuestas mixtas realizadas a los empleados, clientes potenciales y actuales. Por otra parte, se realiza una investigación bibliográfica, que permite la recolección de información para el desarrollar del plan, así también una investigación de campo que analiza datos pertinentes para establecer las necesidades de los clientes, tanto actuales como potenciales y, una investigación descriptiva, para determinar la situación actual de la empresa. Finalmente se mide la viabilidad del plan de marketing con los indicadores económicos, los cuales dan como resultado un Valor Actual Neto mayor a cero y una Tasa Interna del Retorno en un año 8 meses y 5 días, dando como resultado que el plan de marketing propuesto para la escuela es factible.
Description: 1. El Problema. --2. Marco Teórico. --3. Metodología. --4. Analisis e intepretación de datos. --5. Propuesta . --6. Conclusiones y Recomendaciones.
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2371
Appears in Collections:Ingeniería Comercial

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