Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2373
Title: Diseño de un plan de merchandising para la competitividad en la empresa Creaciones Deportivas Andrés
Authors: Pérez Barrionuevo, Amparito del Rocío
Sisalema Aldaz, Andrés Sebastián
Keywords: MERCHANDISING
VENTAS
RENTABILIDAD
Issue Date: 2018
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Citation: Sisalema Aldaz, Andrés Sebastian. (2018). Diseño de un plan de merchandising para la competitividad en la empresa Creaciones Deportivas Andrés.. Ecuador :Ambato
Series/Report no.: ;76656
Abstract: La investigación tiene como objetivo diseñar un plan de Merchandising para la empresa “Creaciones Deportivas Andrés”, para estimular sensaciones, desarrollar actividades para dar vida al producto, reforzar el proceso de compra efectiva en el punto de venta, crear condiciones que atraiga la atención, despertar el interés y motivar el deseo de compra. La metodología se basa en el enfoque mixto, es decir cuantitativo-cualitativo apoyada con instrumentos y encuestas al cliente potencial, de donde se obtuvo información de 391 personas, y se recolectó información real para la empresa. A su vez, se realizó una entrevista al propietario de la empresa, cuya información al ser procesada y analizada ha permitido desarrollar alternativas de solución orientadas a incrementar las ventas, mejorar la rentabilidad de la empresa y lograr la preferencia y fidelidad de los clientes. La propuesta incluye un diagnóstico, técnicas de merchandising, conducta del cliente, ciclo de vida del producto e indicadores financieros que ayudarán a la empresa a dar un cambio radical a las aspiraciones que la empresa desea implementar a futuro, y mejorar sus ventas de la empresa.
Description: 1. Planteamiento del Problema. --2. Marco Teórico. --3. Metodologia de la Investigación.--4. Interpretación de Resultados. --5. Propuesta.--6. Conclusiones y Recomendaciones.
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2373
Appears in Collections:Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
76656.pdf1,68 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons