Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2376
Title: La Autorregulación Emocional, la Autoeficacia y su relación con la Procrastinación Académica en una muestra de estudiantes de bachillerato del Cantón Pelileo
Authors: Moreta Herrera, Carlos Rodrigo
Sánchez Guevara, Sandy Paola
Keywords: AUTOEFICACIA
REGULACIÓN EMOCIONAL
PROCRASTINACIÓN
Issue Date: 2018
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Citation: Sánchez Guevara, Sandy Paola. (2018). La Autorregulación Emocional, la Autoeficacia y su relación con la Procrastinación Académica en una muestra de estudiantes de bachillerato del Cantón Pelileo. Ecuador :Ambato
Series/Report no.: ;76546
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación existente entre la Autorregulación Emocional y la Autoeficacia en la Procrastinación Académica en una muestra de estudiantes de bachillerato del cantón Pelileo. El estudio es una investigación cuantitativa, descriptiva, exploratoria, correlacional y de corte transversal, con el uso de la Escala de Regulación Emocional (ERQ), la Escala de Procrastinación (EP), el Inventario de Perspectiva Temporal de Zimbardo (ZTPI) y la Escala de Autoeficacia General (EAG). Se trabajó con 342 estudiantes (49% hombres y 51% mujeres) con edades comprendidas entre los 15 a 18 años de las Unidades Educativas ‘Pelileo’ y ‘Mariano Benítez’. Los resultados indican que la Procrastinación Académica se correlaciona con la Reevaluación Cognitiva del ERQ r= -0,290; p< 0,01, con la Autoeficacia General r= -0,313; p< 0,01; y con la Perspectiva Temporal Futura r= -0,398; p< 0,01 y Pasada Positiva r= -0,230; p< 0,01 del ZTPI. Se concluye que la Procrastinación Académica es determinada por la Regulación Emocional, la Autoeficacia y la Perspectiva Temporal y se discuten los alcances de estos resultados para futuros estudios con población adolescente ecuatoriana.
Description: 1. Planteamiento de la Propuesta de Trabajo. --2. Marco Teórico. -- 3. Metodología. -- 4. Análisis de Resultados. -- 5. Conclusiones y Recomendaciones.
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2376
Appears in Collections:Sicólogo Clínico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
76546.pdf1,12 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons