Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2376
Título : | La Autorregulación Emocional, la Autoeficacia y su relación con la Procrastinación Académica en una muestra de estudiantes de bachillerato del Cantón Pelileo |
Autor : | Moreta Herrera, Carlos Rodrigo Sánchez Guevara, Sandy Paola |
Palabras clave : | AUTOEFICACIA REGULACIÓN EMOCIONAL PROCRASTINACIÓN |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial: | Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
Citación : | Sánchez Guevara, Sandy Paola. (2018). La Autorregulación Emocional, la Autoeficacia y su relación con la Procrastinación Académica en una muestra de estudiantes de bachillerato del Cantón Pelileo. Ecuador :Ambato |
Codigo Interno : | ;76546 |
Abstract: | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación existente entre la Autorregulación Emocional y la Autoeficacia en la Procrastinación Académica en una muestra de estudiantes de bachillerato del cantón Pelileo. El estudio es una investigación cuantitativa, descriptiva, exploratoria, correlacional y de corte transversal, con el uso de la Escala de Regulación Emocional (ERQ), la Escala de Procrastinación (EP), el Inventario de Perspectiva Temporal de Zimbardo (ZTPI) y la Escala de Autoeficacia General (EAG). Se trabajó con 342 estudiantes (49% hombres y 51% mujeres) con edades comprendidas entre los 15 a 18 años de las Unidades Educativas ‘Pelileo’ y ‘Mariano Benítez’. Los resultados indican que la Procrastinación Académica se correlaciona con la Reevaluación Cognitiva del ERQ r= -0,290; p< 0,01, con la Autoeficacia General r= -0,313; p< 0,01; y con la Perspectiva Temporal Futura r= -0,398; p< 0,01 y Pasada Positiva r= -0,230; p< 0,01 del ZTPI. Se concluye que la Procrastinación Académica es determinada por la Regulación Emocional, la Autoeficacia y la Perspectiva Temporal y se discuten los alcances de estos resultados para futuros estudios con población adolescente ecuatoriana. |
Resumen : | 1. Planteamiento de la Propuesta de Trabajo. --2. Marco Teórico. -- 3. Metodología. -- 4. Análisis de Resultados. -- 5. Conclusiones y Recomendaciones. |
URI : | http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2376 |
Aparece en las colecciones: | Psicólogo/a Clínico/a (No Vigente) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
76546.pdf | 1,12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons