Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2377
Título : Estrategias didácticas del método SGAV en el desarrollo de destrezas comunicativas en el idioma Inglés para Educación Básica Media
Autor : Ramos Paredes, Juan José
Sánchez Carrasco, Carmen de Lourdes
Palabras clave : HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
INTERPRETACIÓN
SGAV
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Citación : Sánchez Carrasco, Carmen de Lourdes. (2018). Estrategias didácticas del método SGAV en el desarrollo de destrezas comunicativas en el idioma Inglés para Educación Básica Media.. Ecuador :Ambato
Codigo Interno : ;76657
Abstract: El presente proyecto tiene como objetivo de la investigación implementar la metodología didáctica propia del método SGAV en los estudiantes de Educación Básica Media de la Unidad Educativa “Francisco de Orellana” con la finalidad de fortalecer las destrezas comunicativas del idioma Inglés a partir de la presentación sincronizada de imágenes de dos tipos: transcodificación, que traducen a imágenes las frases que se escuchan en la grabación; y situacionales, que contextualizan gráficamente la situación con el uso adecuado de herramientas tecnológicas, que aportan con componentes lingüísticos y explotación de diálogos mediante ejercicios estructurales. Además, el proyecto se fundamentó en la compilación de información documental y bibliográfica de autores, que determinó el uso del método SGAV en la elaboración de una guía de estrategias didácticas en el desarrollo de destrezas comunicativas. El método incorpora el uso de los materiales audiovisuales y tecnologías adecuadas en la enseñanza de las lenguas extranjeras. Se realizó un estudio cuali-cuantitativo, explicativo, correlacional, pre-experimental y con diseño de campo; ya que se examinó y se buscó a través del problema dar una mejor comprensión. Se elaboró un pre-test y post-test ad-hoc validado por expertos, cuyos datos se expresaron cuantitativamente y cualitativamente. Como resultado final de la investigación se diseñó y aplicó una guía de estrategias didácticas basadas en los postulados didácticos del método SGAV con la utilización apropiada de recursos tecnológicos; los cuales ofrecieron recursos pedagógicos de utilidad práctica para los docentes en el área de Inglés, cuyas estrategias cuentan con técnicas, actividades, instrumentos, criterios e indicadores de evaluación que orientan a lograr una integración e interpretación del conocimiento de los estudiantes en esta área de formación.
Resumen : 1. Introducción. --2. Planteamiento de la Propuesta de Trabajo. --3. Marco Teórico. --4. Metodología. --5. Resultados. --6. Conclusiones y Recomendaciones.
URI : http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2377
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Magister en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
76657.pdf4,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons