Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2380
Title: | Estrategia metodológica para la enseñanza de inglés técnico en bachillerato especialidad Electrónica |
Authors: | Navarrete Cuesta, Paola Vanessa Tapia Freire, Daniela Belén |
Keywords: | DIDÁCTICA ESTRATEGIA ENSEÑANZA VOCABULARIO |
Issue Date: | 2018 |
Publisher: | Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
Citation: | Tapia Freire, Daniela Belén. (2018). Estrategia metodológica para la enseñanza de inglés técnico en bachillerato especialidad Electrónica. Ecuador :Ambato |
Series/Report no.: | ;76548 |
Abstract: | El trabajo tuvo como finalidad el diseño de una estrategia para la enseñanza de inglés técnico en bachillerato especialidad electrónica en la Unidad Educativa “Trajano Naranjo Iturralde” ubicada en la parroquia Montalvo de la ciudad de Latacunga. En la etapa de estudio de campo para el diagnóstico se observó las deficiencias de los estudiantes en el aprendizaje, donde se determinó con claridad deficiencia en la comprensión de la terminológica técnica en inglés, por la influencia de metodologías tradicionalistas. Se utilizó el método científico, cualitativo – cuantitativo, bibliográfico y exploratorio para la estrategia de enseñanza, el cual incluye técnicas de gramática y traducción, intermediarias y silenciosas. La propuesta se denomina estrategia para la Enseñanza de Inglés Técnico que ayuda a la activación de conocimientos en los estudiantes, basada en el paradigma crítico propositivo y en la Teoría constructivista de Vygotsky. Se presentó en cuatro unidades de vocabulario, definiciones, conceptos relacionados con la especialidad electrónica y ejercicios prácticos, con apoyo de un Cd interactivo con juegos que aporten al proceso enseñanza aprendizaje. Posteriormente a su aplicación se optó inicialmente por una encuesta para conocer el criterio de los alumnos, con respecto a la adquisición de conocimientos, que determinó mejorar el aprendizaje |
Description: | 1.Introducción. --2. Planteamiento de la Propuesta de Trabajo. --3.Marco Teórico. --4. Metodología. --5. Resultados. --6. Conclusiones y Recomendaciones. |
URI: | http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2380 |
Appears in Collections: | Magister en Ciencias de la Educación |
This item is licensed under a Creative Commons License