Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2385
Title: Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de producción y comercialización frutícola – orgánica
Authors: Pérez Barral, Osmany
Paredes Zabala, Teresa Belén
Keywords: FACTIBILIDAD
FRUTÍCOLA
INVERSIÓN
ORGÁNICA
Issue Date: 2018
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Citation: Paredes Zabala, Teresa Belén. (2018). Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de producción y comercialización frutícola – orgánica. Ecuador :Ambato
Series/Report no.: ;76549
Abstract: El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar un estudio de factibilidad para la creación de una empresa frutícola - orgánica, que influya satisfactoriamente en los clientes con una cultura de alimentación sana, al brindar un valor agregado y dirigirse a las familias dispuestas a disfrutar de un entorno ecológico, donde los productos se adquieren al peso según el deseo de consumo. En tal sentido, se efectúa el levantamiento de información para la realización de los estudios de: mercado, administrativo, legal, técnico, financiero y ambiental. Para ello, se emplea un enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo); el cual, permite representar e interpretar los datos recabados tanto, de la investigación de campo con ayuda de una encuesta mixta a 348 representantes de hogares con personas presentes del cantón Patate como, documental. Por otra parte, se aplica la metodología: deductiva, descriptiva y explicativa con el fin de respaldar las causas críticas que justifican el proyecto. Finalmente, se mide la viabilidad de la empresa FRUNAPRI, con los indicadores económicos, los cuales, dan como resultado un crecimiento anual de los flujos de caja, un Valor Actual Neto mayor a cero y positivo, una Tasa Interna de Retorno mayor a la tasa de descuento, un beneficio de más de la mitad por cada dólar invertido, un período de tiempo recuperable de 3 años, 1 mes y 13 días en un panorama real, sin dejar de lado que, al presenciarse fluctuaciones en los ingresos y egresos la empresa es insensible y rentable
Description: 1. El Problema. --2. Marco Teórico. --3. Metodología de la Investigación. --4. Análisis e Interpretación de Resultados. --5. Propuesta. --6. Conclusiones y Recomendaciones.
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2385
Appears in Collections:Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
76549.pdf3,28 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons