Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2385
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPérez Barral, Osmany-
dc.contributor.authorParedes Zabala, Teresa Belén-
dc.date.accessioned2018-04-27T15:03:11Z-
dc.date.available2018-04-27T15:03:11Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationParedes Zabala, Teresa Belén. (2018). Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de producción y comercialización frutícola – orgánica. Ecuador :Ambatoes
dc.identifier.urihttp://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2385-
dc.description1. El Problema. --2. Marco Teórico. --3. Metodología de la Investigación. --4. Análisis e Interpretación de Resultados. --5. Propuesta. --6. Conclusiones y Recomendaciones.es
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo desarrollar un estudio de factibilidad para la creación de una empresa frutícola - orgánica, que influya satisfactoriamente en los clientes con una cultura de alimentación sana, al brindar un valor agregado y dirigirse a las familias dispuestas a disfrutar de un entorno ecológico, donde los productos se adquieren al peso según el deseo de consumo. En tal sentido, se efectúa el levantamiento de información para la realización de los estudios de: mercado, administrativo, legal, técnico, financiero y ambiental. Para ello, se emplea un enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo); el cual, permite representar e interpretar los datos recabados tanto, de la investigación de campo con ayuda de una encuesta mixta a 348 representantes de hogares con personas presentes del cantón Patate como, documental. Por otra parte, se aplica la metodología: deductiva, descriptiva y explicativa con el fin de respaldar las causas críticas que justifican el proyecto. Finalmente, se mide la viabilidad de la empresa FRUNAPRI, con los indicadores económicos, los cuales, dan como resultado un crecimiento anual de los flujos de caja, un Valor Actual Neto mayor a cero y positivo, una Tasa Interna de Retorno mayor a la tasa de descuento, un beneficio de más de la mitad por cada dólar invertido, un período de tiempo recuperable de 3 años, 1 mes y 13 días en un panorama real, sin dejar de lado que, al presenciarse fluctuaciones en los ingresos y egresos la empresa es insensible y rentablees
dc.description.sponsorshipPontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Administración de Empresases
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Ecuadores
dc.relation.ispartofseries;76549-
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectFACTIBILIDADes
dc.subjectFRUTÍCOLAes
dc.subjectINVERSIÓNes
dc.subjectORGÁNICAes
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una empresa de producción y comercialización frutícola – orgánicaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeIngeniero/a Comerciales
Appears in Collections:Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
76549.pdf3,28 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons