Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2398
Título : | Estrategía motivacional para estudiantes de bachillerato general unificado del sector rural en su permanencia en bachillerato |
Autor : | Medina Chicaiza, Ricardo Patricio Iza Yugcha, Ángel Ernesto |
Palabras clave : | ESTRATEGÍA ESMOER RURAL |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial: | Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
Citación : | Iza Yugcha, Ángel Ernesto. (2018). Estrategía motivacional para estudiantes de bachillerato general unificado del sector rural en su permanencia en bachillerato. Ecuador :Ambato |
Codigo Interno : | ;76677 |
Abstract: | La investigación tiene como objeto fundamentar teórica y metodológicamente sobre el desarrollo de una investigación motivacional para estudiantes de bachillerato general unificado del sector rural en su permanencia en el bachillerato. El trabajo investigativo evidencia como problema más representativo: el desinterés y desmotivación de los estudiantes del primer nivel de bachillerato para culminar el año escolar. La investigación es de enfoque cuantitativo y se utilizó los métodos: inductivo–deductivo, analítico- sintético, histórico- lógico y sistémico. Para lo cual se recolecto información por medio de una encuesta estructurada para conocer la opinión de docentes, se aplicó observaciones no estructuradas. Logrando establecer que en la motivación de estudiantes los involucrados son: la familia, institución, métodos de enseñanza como es: participación activa, lluvia de ideas, TIC, enseñanza individualizada, entre otros. Entre los resultados relevantes de la estrategia motivacional para Estudiantes en el Sector Rural (ESMOER) se desarrolló en tres fases: fase inicial: previo a la enseñanza aprendizaje. Fase intermedia: motivación durante la enseñanza y mientras aprenda. Fase conclusiva: posterío a la enseñanza-aprendizaje, aplicación práctica, evaluación y motivación final. De esta manera promoviendo permanentemente la motivación en los estudiantes de bachillerato. |
Resumen : | 1. Introducción. --2.Planteamiento de la Propuesta de Trabajo. --3. Marco Teórico. --4. Metodología. --5. Resultados. --6. Conclusiones y Recomendaciones |
URI : | http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2398 |
Aparece en las colecciones: | Magister en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
76677.pdf | 2,07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons