Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2432
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGutiérrez Zambrano, Eduardo Javier-
dc.contributor.authorJácome Villalba, Andrés Patricio-
dc.date.accessioned2018-06-19T23:46:22Z-
dc.date.available2018-06-19T23:46:22Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationJácome Villalba, Andrés Patricio. (2018). Impacto financiero de la publicidad radial en las ventas de las empresas de la ciudad de Ambato.. Ecuador :Ambatoes
dc.identifier.urihttp://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2432-
dc.description1. El problema. --2. Marco Teórico. --3. Metodología. --4. Análisis e interpretación de datos. --5. Conclusiones y recomendaciones.es
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal analizar el impacto financiero que tiene la publicidad radial en las ventas de las empresas de la ciudad de Ambato, tomando en cuenta los cambios y variantes que han modificado la manera de promocionar un producto o servicio. El desarrollo de la metodología comprende aspectos cuantitativos, cualitativos, e investigación de campo en donde se detalla la elaboración y aplicación del instrumento de recolección de información en este caso la encuesta, además de un ensayo auditivo complementario. La parte esencial de este trabajo consiste en elaborar cuadros de indicadores matemáticos y estadísticos con los resultados, tomar en cuenta la eficiencia en este tipo de promoción según el rating de sintonía, analizar los datos obtenidos y demostrar el impacto real que tiene la publicidad radial en las ventas de las empresas, además de comparar las ventas de las empresas con factores como recomendaciones, ubicación, precio y calidad de los productos. Finalmente, el estudio concluyo que el impacto que obtiene la publicidad en radio no compensa la inversión que se realiza, debido a que en las ventas de las empresas estudiadas no se refleja un incremento financiero.es
dc.description.sponsorshipPontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Administración de Empresases
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Ecuadores
dc.relation.ispartofseries;76709-
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectPUBLICIDADes
dc.subjectIMPACTOes
dc.subjectEMPRESASes
dc.titleImpacto financiero de la publicidad radial en las ventas de las empresas de la ciudad de Ambatoes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeIngeniero/a Comerciales
Appears in Collections:Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
76709.pdf2,15 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons