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Título : Implementación de un sistema Business Intelligence basado en Key Performance Indicators para la empresa Delimarket de la ciudad de Píllaro
Autor : Robayo Jácome, Dario Javier
Criollo Chasi, Hugo Gabriel
Palabras clave : BUSINESS INTELLIGENCE
KEY PERMORMANCE INDICATORS
HEFESTOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Citación : Criollo Chasi, Hugo Gabriel. (2018). Implementación de un sistema Business Intelligence basado en Key Performance Indicators para la empresa Delimarket de la ciudad de Píllaro.. Ecuador :Ambato
Codigo Interno : ;76711
Abstract: Este trabajo tiene como objetivo implementar un sistema Business Intelligence basados en Key Performance Indicators para la empresa Delimarket de la ciudad de Píllaro. Para el desarrollo del proyecto se ejecutaron fases como: planteamiento de propuesta del trabajo, definición de Business Intelligence, metodología, resultados. La problemática central se origina cuando la gerencia pretende saber cuan factible es una toma de decisiones frente a una situación financiera o no financiera, ya que solo cuenta con software para punto de venta, el cual se encarga de otorgar información limitada sobre utilidades mas no de rendimiento y de factibilidad de las inversiones que se realiza. Para el desarrollo del proyecto se implementó el método Hefestos bajo las siguientes etapas: análisis de requerimiento, análisis de los OLPT, modelo lógico del DW, integración de datos.La solución DELIMARKET_BI ha sido desarrollada en base a objetivos que la empresa persigue: Incrementar la rentabilidad, Cumplir con presupuesto anual de ventas, Aumentar la satisfacción del cliente, Impulsar las ventas como la de productos; trabajando con indicadores que permiten realizar la valoración de los objetivos. A esta solución se ha incorporado datos de ventas de los años 2016 y 2017, a fin de realizar las comparativas necesarias. Dentro de esta evaluación se establece que se incrementaron las ventas en comparación al primer año, por lo cual se concluye que el resultado de la implantación de la herramienta para el análisis de datos fue satisfactorio, ya que permitió la toma de decisiones como: establecer estrategias de marketing que atrajeron a nuevos clientes; promociones, difusión en medios de comunicación, análisis de comportamiento de clientes.
Resumen : 1. Introducción. --2. Planteamiento de la propuesta de trabajo. --3. Marco Teórico. --4. Metodología. --5. Resultados. --6. Conclusiones y Recomendaciones.
URI : http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2434
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Magister en Gerencia Informática con mención en Redes y Desarrollo de Software

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