Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2456
Título : Determinación del impacto de una propuesta de mejoramiento de la comunicación personal en las empresas asociadas a la CALTU
Autor : Pazmay Ramos, Segundo Gonzalo
Peñafiel Villavicencio, Priscila Valeria
Palabras clave : COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
COMUNICACIÓN INTERNA
COMUNICACIÓN PERSONAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Citación : Peñafiel Villavicencio, Priscila Valeria. (2018). Determinación del impacto de una propuesta de mejoramiento de la comunicación personal en las empresas asociadas a la CALTU. Ecuador :AmbatoPeñafiel Villavicencio, Priscila Valeria. (2018). Determinación del impacto de una propuesta de mejoramiento de la comunicación personal en las empresas asociadas a la CALTU. Ecuador :Ambato
Codigo Interno : ;76742
Abstract: En la presente investigación se midió la comunicación personal de las organizaciones pertenecientes al sector de calzado local después de llevar a cabo una propuesta de mejoramiento de la misma, teniendo en cuenta que va a ser el resultado de la etapa final de un proyecto de investigación anterior realizado por Pazmay, Pardo y Ortiz en el año 2017. Por consiguiente es importante mencionar que para que exista una organización debe haber primero una adecuada comunicación entre los miembros de la misma y de esta forma poder alcanzar las metas de la empresa. Se aplicó la encuesta de clima organizacional para empresas asociadas a la Cámara Nacional de Calzado que mide cinco dimensiones: motivación, comunicación, compensaciones, liderazgo y condiciones de trabajo. De igual forma se llevó a cabo la propuesta de mejoramiento la misma que consistió en desarrollar una serie de capacitaciones tipo taller dictada a los gerentes de las organizaciones con las temáticas orientadas a mejorar la comunicación personal: comunicación efectiva, autoconocimiento, comunicación y administración de empresas, comunicación interna y clima organizacional en un lapso de cuatro meses. Después de realizar un análisis se determina como resultado final que hay un bajo interés de los gerentes empresariales por capacitar a sus empleados y aumentar la productividad. Con respecto al impacto de la propuesta se evidencia que bajaron las medias de las cinco dimensiones en relación a la investigación anterior dando como resultado que la comunicación personal no fluye de la misma forma que la comunicación relacionada con la tarea propia del trabajo.
Resumen : 1. Planteamiento de la propuesta de trabajo. --2. Marco Teórico. --3. Metodología. --4. Análisis e interpretación de resultados. --5. Conclusiones y recomendaciones.
URI : http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2456
Aparece en las colecciones: Sicólogo Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
76742.pdf1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons