Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2465
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sánchez Torres, Martha | - |
dc.contributor.author | Moyano Calero, Washington Oswaldo | - |
dc.date.accessioned | 2018-07-25T16:07:01Z | - |
dc.date.available | 2018-07-25T16:07:01Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Moyano Calero, Washington Oswaldo. (2018). Sistema de evaluación de competencias científicas en el área de ciencias naturales de tercer año del colegio de Bachillerato Macas. Ecuador :Ambato | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2465 | - |
dc.description | 1. Introducción. --2. Planteamiento de la propuesta de trabajo. --3. Marco teórico. --4. Metodología. --5. Resultados. --6. Conclusiones y recomendaciones. | es |
dc.description.abstract | En el colegio de bachillerato “Macas” la evaluación de aprendizaje en el área de Ciencias Naturales no verifica el desarrollo de competencias científicas. Además se aplican instrumentos de evaluación con baja validez y confiabilidad con poca participación de los estudiantes en el proceso; ante ello, el presente trabajo propone evaluar los aprendizajes del Área de Ciencias Naturales con mayor involucramiento del estudiante para verificar en forma sistemática el desarrollo de competencias científicas, interrelacionando los conocimientos que se enseñan en las asignaturas de esa área pedagógica. La propuesta se fundamenta en el enfoque de sistemas y su validación es analizada mediante un estudio comparativo de la validez curricular, validez de criterio y confiabilidad de los instrumentos de evaluación. El análisis de los resultados permitió reconocer que la evaluación inicial, formativa y final son diferentes momentos de un solo proceso dinámico que recibe retroalimentación permanente para asegurar buenos resultados. Las competencias científicas constituyen contenidos útiles que integran los aprendizajes de las tres asignaturas de Ciencias Naturales que se enseñan en el bachillerato, y que el uso de los medios tecnológicos favorece los procesos evaluativos al establecer conexiones entre estudiantes y con los docentes. | es |
dc.description.sponsorship | Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Dirección de Investigación y Posgrados | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Ecuador | es |
dc.relation.ispartofseries | ;76731 | - |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | COMPETENCIAS CIENTÍFICAS | es |
dc.subject | VALIDEZ | es |
dc.subject | CONFIABILIDAD | es |
dc.subject | CONEXIONES | es |
dc.title | Sistema de evaluación de competencias científicas en el área de ciencias naturales de tercer año del colegio de Bachillerato Macas | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.degree | Magíster en Ciencias de la Educación | es |
Aparece en las colecciones: | Magister en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
76731.pdf | 2,21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons