Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2469
Title: Modelo de gestión por procesos para la importadora equipos Mario Coello del cantón Patate
Authors: Pérez Barral, Osmany
Coello Cárdenas, Andrea Alejandra
Keywords: ADMINISTRACIÓN
MODELO DE GESTIÓN
PROCESOS
Issue Date: 2018
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Citation: Coello Cárdenas, Andrea Alejandra. (2018). Modelo de gestión por procesos para la importadora equipos Mario Coello del cantón Patate. Ecuador :Ambato
Series/Report no.: ;76753
Abstract: El presente proyecto de investigación se desarrolla en la empresa Equipos Mario Coello, dedicada a la importación y comercialización de equipo profesional automotriz para mecánicas y tecnicentros a nivel nacional. La investigación tiene como objetivo diseñar un modelo de gestión por procesos para el mejoramiento de la administración y la comercialización, en respuesta a problemas internos dentro del área administrativa; en los que destacan: demoras en sus procesos, disminución del volumen de ventas e insatisfacción en sus clientes internos y externos. Se propone con el presente trabajo, mejorar los procesos dentro de la importadora Equipos Mario Coello, por medio de la aplicación de herramientas para el procesamiento de información como son: fichas de observación y entrevistas para el diagnóstico interno de la organización; acompañado de instrumentos como: mapa de procesos, flujo gramas, indicadores; contribuyéndose así a la determinación de los procesos, actividades principales y de apoyos que agregan valor a la empresa y a los clientes. Como resultado final, se presenta el modelo de gestión por procesos acorde a las necesidades de la empresa, donde se detallan los nuevos procedimientos y actividades que le son inherentes a la empresa con un correcto seguimiento y control para el alcance de metas y objetivos propuestos por la gerencia, la misma que garantiza al cliente seguridad y fidelidad de sus servicios.
Description: 1. Introducción. --2. Planteamiento de la propuesta de trabajo. --3. Marco Teórico. --4. Metodología. --5. Resultados. --6. Conclusiones y Recomendaciones.
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2469
Appears in Collections:Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
76753.pdf4,22 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons