Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2486
Título : Desarrollo de una plataforma LMS para la gestión del aprendizaje en instituciones educativas caso U.E. Atenas
Autor : Chicaiza Castillo, Dennis Vinicio
Egas Castro, Pablo Renán
Palabras clave : LMS
GESTIÓN
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Citación : Egas Castro, Pablo Renán. (2018). Desarrollo de una plataforma LMS para la gestión del aprendizaje en instituciones educativas caso U.E. Atenas. Ecuador :Ambato
Codigo Interno : ;76764
Abstract: En este mundo siempre cambiante, donde la tecnología y la comunicación desempeñan un rol protagónico, el hombre debe adaptarse y hacerlo con rapidez frente estos cambios. La gestión o administración son de igual manera de suma importancia ya que todo es gerenciable o administrable, desde el eslabón más pequeño hasta el más grande. En este caso; la investigación, se ha enfocado en la gestión de la enseñanza y su aplicación mediante las Tecnologías de la Información y se propone el desarrollo de un Sistema de Gestión del Aprendizaje a ser probado en la Unidad Educativa Atenas de la ciudad de Ambato. El problema encontrado es que existen profesores que no son docentes de carrera; es decir, no son pedagogos, y siendo que en el mundo de hoy se requiere mejorar la calidad de la educación, las Tecnologías de Información y la Comunicación ofrecen una herramienta viable para este fin. Debido a que este es un proyecto de desarrollo, se ha escogido la metodología SCRUM ya que es una metodología ágil y que sus iteraciones denominadas SPRINTS, permiten llevar un control tanto del avance como la calidad del software que se quiere desarrollar. Finalmente, los resultados son alentadores ya que se ha visto el interés de estudiantes y profesores por manejar este tipo de tecnologías. Los docentes han declarado su aceptación y apoyo a este proyecto de desarrollo ya que permite disponer de recursos variados, al ser colaborativo pueden obtener más material de apoyo proveniente de otros docentes y la posibilidad de agilitar y gestionar el manejo del aula. En cuanto a los estudiantes, en general se ha podido determinar una mejora en su rendimiento. Se ha logrado crear una plataforma que cumple con la propuesta de este trabajo de desarrollo. Cabe indicar que para el éxito de este tipo de proyectos se necesita el trabajo y la colaboración de todos los miembros del sistema educativo, se requieren de igual manera de recursos tecnológicos y económicos, pero que bien valen la pena para obtener una mejor calidad en la educación.
Resumen : 1. Introducción. --2. Planteamiento de la propuesta de trabajo. --3. Marco teórico. --4. Metodología. --5. Resultados. --6. Conclusiones y Recomendaciones.
URI : http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2486
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Magister en Gerencia Informática con mención en Redes y Desarrollo de Software

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
76764.pdf5,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons