Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2510
Title: El marketing relacional como proceso integrador de la oferta de servicios de la compañía Ecuagoverment Consulting Cía. Ltda.
Authors: Pacheco Rodríguez, Franklin Rodrigo
Cobo Touma, María Laura
Keywords: MARKETING
ESTRATEGIAS
FIDELIZACIÓN
Issue Date: 2018
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Citation: Cobo Touma, María Laura. (2018). El marketing relacional como proceso integrador de la oferta de servicios de la compañía Ecuagoverment Consulting Cía. Ltda.. Ecuador :Ambato
Series/Report no.: ;76766
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo diseñar un plan de marketing relacional como proceso integrador de la oferta de servicios de la compañía Ecuagoverment Consulting Cía. Ltda., dado que en los últimos años la Institución presenta una problemática la cual radica en el desconocimiento de los clientes de la oferta de servicios, para lo cual se emplea un enfoque de investigación cualitativo-cuantitativo, y bibliográfico cuyo fin es recolectar información documental sobre las variables en estudio (marketing relacional y oferta de servicios), además en relación a la investigación de campo se aplican dos técnicas para la recolección de información, el primero fue diseñado para los clientes, mientras que el segundo fue direccionado para el representante legal de Ecuagoverment Consulting Cía. Ltda. Entre los principales hallazgos detectados se encuentran la ausencia de estrategias de marketing relacional direccionadas a buscar la fidelización de los diferentes clientes, además la institución posee tres líneas de acción: asesoría legal, capacitación y consultoría. Bajo estas características, se propone elaborar un plan de marketing relacional enfocadas en cuatro aspectos: 1) Filosofía empresarial, 2) Diagnóstico actual, 3) Diseño de estrategias (resolución de problemas, gestión de relaciones duraderas, dar a conocer los servicios, ampliación del abanico de servicios y la creación de una base de datos) y 4) Plan de acción.
Description: 1. Problema. --2. Marco Teórico. --3. Metodología. --4. Análisis e interpretación de resultados. --5. Propuesta. --6. Conclusiones y Recomendaciones.
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2510
Appears in Collections:Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
76766.pdf1,89 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons