Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2531
Title: | Diseño de un espacio recreativo bajo el concepto del ¨tercer lugar¨ en el cantón Patate |
Authors: | Flor Tapia, Fernando Alfredo Guambo Caicedo, Estefani Liseth |
Keywords: | TERCER LUGAR ESPACIOS DE RECREACIÓN OCIO |
Issue Date: | 2018 |
Publisher: | Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
Citation: | Guambo Caicedo, Estefani Liseth. (2018). Diseño de un espacio recreativo bajo el concepto del ¨tercer lugar¨ en el cantón Patate. Ecuador :Ambato |
Series/Report no.: | ;76771 |
Abstract: | El concepto de tercer lugar tiene como base la importancia en la creación de espacios para el ser humano, donde se realiza el desarrollo integral, de forma física y espiritual además una vinculación con la comunidad, siendo este espacio contado después de la vivienda o el trabajo. El objetivo del presente proyecto es conceptualizar y obtener un espacio, que permita el desarrollo y el uso del derecho que el ser humano posee al descanso y según lo que ampara la Constitución del Ecuador del 2008 en el Art. 66 #2 que habla sobre la importancia de la calidad de vida mediante el descanso y la administración del tiempo libre. La metodología en la que se basa el desarrollo de la propuesta en base al método proyectual de Bernd Löbach, que posee una estructura ordenada y pasos de retroalimentación. Cada una de las fases permite generar el avance del proyecto de manera ordenada y sistemática, dando lugar a una propuesta que sea producida bajo el concepto de tercer lugar, lo que permite crear espacios apegados al confort, a la necesidad del ser humano a la integración social y comunitaria. |
Description: | 1.Planteamiento del problema. --2. Marco teórico. --3. Metodología. --4. Desarrollo de la propuesta.--5. Conclusiones y Recomendaciones. |
URI: | http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2531 |
Appears in Collections: | Ingeniería en Diseño Industrial |
This item is licensed under a Creative Commons License