Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2535
Título : Habilidades sociales y el clima escolar en niños de nueve a once años de edad de la Unidad Educativa Bilingüe la Granja
Autor : Almeida Márquez, Lucia
Sánchez Santana, Daniela Patricia
Palabras clave : HABILIDADES SOCIALES
CLIMA ESCOLAR
NIÑEZ INTERMEDIA
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Citación : Sánchez Santana, Daniela Patricia. (2018). Habilidades sociales y el clima escolar en niños de nueve a once años de edad de la Unidad Educativa Bilingüe la Granja. Ecuador :Ambato
Codigo Interno : ;76812
Abstract: El presente proyecto de investigación tiene como objetivo principal analizar la relación entre las habilidades sociales y el clima escolar en niños de nueve a once años de edad de la Unidad Educativa Bilingüe La Granja, en una muestra representativa de 120 niños que cursan entre quinto y séptimo año de básica en el periodo académico Octubre 2017 – Julio 2018. La siguiente investigación corresponde a un estudio descriptivo correlacional de corte transversal para lo cual se aplicó dos instrumentos de evaluación previamente estandarizados como son: Cuestionario de Habilidades de Interacción Social (CHIS) de Monjas (1992) y Escala de clima escolar de López et al (2014). Los resultados obtenidos demuestran que se determina una correlación bidireccional moderada positiva estadísticamente significativa (P<0,01) entre las variables de estudio. En base a lo analizado, se concluye que tanto las habilidades sociales y el clima escolar influyen directamente en el desenvolvimiento social de los niños.
Resumen : 1. Antecedentes de la Investigación. --2. Marco Teórico. --3. Marco Metodológico. --4. Análisis de Datos. --5. Conclusiones y Recomendaciones.
URI : http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2535
Aparece en las colecciones: Sicólogo Clínico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
76812.pdf1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons