Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2561
Título : Análisis de viabilidad para la producción y comercialización de sacos /lonas de plástico para la provincia de Tungurahua
Autor : Mora Rivera, Joyce Beatriz
Balseca Riera, José Luis
Palabras clave : LONAS
PLÁSTICO
VIABILIDAD
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Citación : Balseca Riera, José Luis. (2018). Análisis de viabilidad para la producción y comercialización de sacoslonas de plástico para la provincia de Tungurahua. Ecuador :Ambato
Codigo Interno : ;76822
Abstract: El presente trabajo de investigación está encaminado a analizar la viabilidad para la implementación de una fábrica de sacos/lonas de plástico para la provincia de Tungurahua, busca identificar las necesidades que tienen los productores y comerciantes concentrados en el Mercado Mayorista y que agrupan a propios y extraños en diferentes actividades, los cuales son necesarios para el embalaje y protección de sus productos; es menester señalar que existe la Asociación de Comerciantes de Costales conformada por 17 miembros cuya actividad específica es la compra y venta de estos bienes. Ellos brindaron la información necesaria para identificar la problemática en la producción y comercialización de estos artículos y proponer posibles alternativas de solución. Es por esto que el estudio fue realizado un análisis documental-bibliográfico, complementado a través de información proveniente de una investigación de campo, la metodología utilizada fue exploratoria y descriptiva, al tomar como instrumento, la encuesta aplicada a los comerciantes de costales del Mercado Mayorista de Ambato. Con este proceso se verificó que la creación de una fábrica de sacos/lonas de plástico en la ciudad de Ambato no es viable, debido al nivel competitivo que impide el desarrollo económico del proyecto, lo que ocasiona un impedimento para posicionarse en el mercado nacional e internacional, al tener como principal competidor a Colombia.
Resumen : 1. Problema de investigación. --2. Antecedentes de la investigación. --3. Enfoque de la investigación. --4. Análisis e interpretación de resultados. --5. Propuesta. --6. Conclusiones y recomendaciones
URI : http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2561
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
76822.pdf2,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons