Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2565
Título : Guía didáctica para la aplicación de los estándares de aprendizaje de la Matemática en décimo año de educación básica
Autor : Ramos Paredes, Juan José
Llerena Mosquera, Nubia Cecilia
Palabras clave : GUÍA DIDÁCTICA
ESTÁNDARES
ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Citación : Llerena Mosquera, Nubia Cecilia. (2019). Guía didáctica para la aplicación de los estándares de aprendizaje de la Matemática en décimo año de educación básica. Ecuador :Ambato
Codigo Interno : ;76824
Abstract: El objetivo del presente trabajo de investigación es elaborar una guía didáctica para la aplicación de los estándares de aprendizaje de la Matemática en estudiantes de décimo año de educación básica de la Unidad Educativa “Pelileo” para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. El presente estudio es de corte transversal, de diseño descriptivo y correlacional; recolectó la información mediante una encuesta aplicada a una muestra de 66 sujetos de décimo año de educación básica. El procesamiento de los datos se lo realizó a través del paquete estadístico IBM-SPSS Statistics, con la finalidad de determinar la relación existente entre las variables investigativas. Se concluyó que el área de Matemática no cuenta con una guía didáctica actualizada, reflejando además que la mayor parte de la población evaluada considera que el nivel de logro del aprendizaje en el área de Matemática no es significativo. Formula la importancia de las guías didácticas para el mejoramiento continuo del proceso educativo y para alcanzar los estándares de aprendizaje deseados. A través del instrumento actualizado denominado “guía didáctica”, se propone lograr un aprendizaje significativo que incentive a los estudiantes a obtener conocimientos no mecánicos en la asignatura de Matemática.
Resumen : 1. Introducción. --2. Planteamiento de la propuesta de trabajo. --3. Marco teórico. --4. Metodología. --5. Resultados. --6. Conclusiones y Recomendaciones.
URI : http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2565
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Magister en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
76824.pdf3,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons