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Título : Los sujetos activos en el delito de testaferrismo
Autor : Morales Morales, Edgar Santiago
Sandoval Pérez, Joselyn Cristina
Palabras clave : TESTAFERRISMO
DELITO
SUJETO
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Citación : Sandoval Pérez, Joselyn Cristina. (2019). Los sujetos activos en el delito de testaferrismo. Ecuador :Ambato
Codigo Interno : ;76841
Abstract: El delito de testaferrismo en el Ecuador es una figura jurídica penal, la misma que en su mayor parte es el resultado de otros delitos como es concusión, cohecho, peculado o enriquecimiento ilícito. El delito de testaferrismo es un problema tanto para el estado como para la sociedad, ya que al ser una figura nueva que se ha estipulado en nuestras normativas, no se ha fijado de una forma correcta los paradigmas que representan a los sujetos activos dentro de la dinámica del delito, dejando de lado el procedimiento de consumación del delito. Anteriormente en nuestro país ya existía el delito como resultado pero no existía una normativa que respalde su sanción respectiva, en la actualidad el problema está en que su normativa es deficiente e incorrecta, ya que el delito de testaferrismo solo incrimina dentro del mismo al testaferro y deja de lado a quien inicio la dinámica que es el llamado dominus, dando como resultado la existencia clara de dos sujetos activos en la dinámica criminal y no solo uno, esto lo correlacionamos con otros delitos como por ejemplo es el delito de sicariato que en su contenido sanciona penalmente tanto a quien maquino el plan a quien lo ejecuta. Por ende el objetivo que sostiene la presente es generar un nuevo claro paradigma para los sujetos activos dentro del delito de testaferrismo, con el fin de proponer un concepto que cumpla en su totalidad con la ejecución del delito, de quienes realmente intervienen en la dinámica del delito y como debería ser aplicada la sanción penal dentro de su procedimiento. Para lo mismo la metodología utilizada de la presente investigación se lo desarrollo desde un paradigma totalmente critico-propositivo, el cual parte desde la comprensión, conocimiento partiendo desde una crítica hasta una nueva hipótesis. La investigación tiene un enfoque cualitativo, buscando las razones o aspectos que expliquen el problema.
Resumen : 1. Fundamentos Teóricos. --2. Metodología. --3. Conclusiones y Recomendaciones.
URI : http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2572
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