Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2577
Título : | Aplicación de una estrategia lúdica para desarrollar las capacidades lectoras en niños de educación básica elemental |
Autor : | Acurio Maldonado, Santiago Alejandro Espín Chuqui, Daniela Karen |
Palabras clave : | ESTRATEGIA LÚDICA CAPACIDADES LECTORAS VELOCIDAD Y COMPRENSIÓN LECTORA |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial: | Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
Citación : | Espín Chuqui, Daniela Karen. (2019). Aplicación de una estrategia lúdica para desarrollar las capacidades lectoras en niños de educación básica elemental. Ecuador :Ambato |
Codigo Interno : | ;76846 |
Abstract: | El siguiente trabajo enfoca el problema relacionado a la lentitud al leer, exceso de pausas, lectura silábica, incomprensión de textos; entre otros aspectos que presentan los niños de tercer año de Educación Básica Elemental de la Unidad Educativa “Nuevo Mundo”. Se planteó como objetivo general crear una estrategia lúdica para mejorar las capacidades lectoras en los estudiantes de tercer grado de la Unidad Educativa “Nuevo Mundo”. Los métodos usados para abordar la situación problema fueron el enfoque cuantitativo con un diseño no experimental, bajo la modalidad de una investigación de campo, apoyada en la modalidad descriptiva. Para efectos del diagnóstico se aplicó a los estudiantes un taller de lectura “El rey y la rana” para establecer el nivel de comprensión lectora durante el mes de junio del 2017, con una duración de doce horas académicas. Los resultados obtenidos revelan que en el diagnóstico el nivel de velocidad lectora alcanzado por el grupo de estudiantes fue de 62,96% que requieren apoyo, el 37,04% se encuentran en el nivel “se acerca al estándar”, mientras que en la escala estándar y avanzado no se alcanzó ningún valor, así también la mayoría del paralelo se encuentra en el nivel estándar de comprensión lectora. Se concluyó que la estrategia lúdica fue aplicada al grupo de niños de tercer grado de dicha institución, resultando muy significativa por cuanto el número de palabras leídas por minuto aumentó considerablemente luego de ejecutar las actividades planificadas y aplicada la evaluación Pisa 2, además que se pudo comprobar su efectividad. |
Resumen : | 1.Introducción. --2. Planteamiento de la propuesta de trabajo. --3. Marco teórico --4. Metodología. --5. Resultados. --6. Conclusiones y recomendaciones. |
URI : | http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2577 |
Aparece en las colecciones: | Magister en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
76846.pdf | 5,88 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons