Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2651
Title: ESTUDIO DE LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR ECUATORIANA
Authors: Acurio Maldonado, Santiago Alejandro
Acurio Maldonado, Daniel Marcelo
Pailiacho Mena, Verónica Maribel
Robayo Jácome, Dario Javier
Keywords: MODELO EVALUACIÓN
CALIDAD
EDUCACIÓN SUPERIOR
Issue Date: 2018
Abstract: Desde el 2008 el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CONEA) realiza el primer proceso evaluación de las instituciones de educación superior en el Ecuador; luego desde el 2011 el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES) emprende el proceso de evaluación, acreditación y categorización de universidades y escuelas politécnicas del Ecuador, estableciendo estándares de calidad, poniendo énfasis en la producción de conocimiento. (Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, 2013). Desde ese entonces hasta la presente fecha se han implantado varios modelos de evaluación de la calidad. Los objetivos del trabajo de investigación son: documentar las principales características de los modelos de evaluación aplicados en el país durante estos años, tratando de establecer puntos de referencias que permitan determinar la evolución de los indicadores para la evaluación de la calidad en los centros de educación superior
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2651
ISSN: 2550-679X
Appears in Collections:III Congreso: CIENCIA, SOCIEDAD E INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Estudio evaluacion de la calidad educacion superior ecuatoriana.pdf163,99 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons