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Title: ANÁLISIS FACTORIAL Y DE FIABILIDAD DEL CUESTIONARIO DE HABILIDADES DE ADAPTACIÓN CONDUCTAL PARA ADOLESCENTES
Authors: Martínez, Ana
Almeida Marquéz, Lucía
Santamaría, Sandra
Villegas, Narciza
Keywords: INSTRUMENTO
ADOLESCENTES
HABILIDADES CONDUCTUALES
ALFA DE CRONBACH
Issue Date: 2018
Abstract: Para el estudio del análisis factorial se obtuvo un KMO adecuado y la prueba de esfericidad de Bartlett con una alta significancia p= 0.000, lo que garantiza este análisis; la rotación de los ítems a través del método Varimax formó tres factores, al igual que la prueba de sedimentación de Cattel, la varianza total explicada tiene un promedio de 42%. La consistencia interna global del instrumento fue moderada (α= .77), es decir, es aceptable para diagnósticos y procesos investigativos. El cuestionario de Habilidades de Adaptación Conductual es un instrumento de naturaleza politómica ya que utiliza escala Likert de 5 puntuaciones, se estructura con 32 preguntas: 4 preguntas de control que permiten determinar el sesgo y 28 preguntas distribuidas en dos áreas con sus respectivas sub áreas: Socio Contextual (Autoeficacia, Prosocialidad y Autoregulación Conductual) y la Práctico Funcional (Actividad Funcional del Hogar, Académico Ocupacional y Seguridad – Protección). Keywords: Instrument, adolescents, behavioral skills, Cronbach's alpha.
Description: Para el estudio del análisis factorial se obtuvo un KMO adecuado y la prueba de esfericidad de Bartlett con una alta significancia p= 0.000, lo que garantiza este análisis; la rotación de los ítems a través del método Varimax formo tres factores, al igual que la prueba de sedimentación de Cattel, la varianza total explicada tiene un promedio de 42%. La consistencia interna global del instrumento fue moderada (α= .77), es decir, es aceptable para diagnósticos y procesos investigativos. El cuestionario de Habilidades de Adaptación Conductual es un instrumento de naturaleza politómica ya que utiliza escala Likert de 5 puntuaciones, se estructura con 32 preguntas: 4 preguntas de control que permiten determinar el sesgo y 28 preguntas distribuidas en dos áreas con sus respectivas sub áreas: Socio Contextual (Autoeficacia, Prosocialidad y Autoregulación Conductual) y la Práctico Funcional (Actividad Funcional del Hogar, Académico Ocupacional y Seguridad – Protección).
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2661
ISSN: 2550-679X
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