Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2669
Title: INCIDENCIA EN EL DEFICIT DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE EN NIÑOS Y NIÑAS DE 12 A 36 MESES EN TRES CENTROS INFANTILES DEL BUEN VIVIR, ASOCIADOS A FACTORES BIOLÓGICOS Y SOCIALES EN LOS MESES DE JUNIO, JULIO Y AGOSTO DEL AÑO 2018
Authors: Martínez Rivas, Edison Francisco
Angulo Torres, Paola Ximena
Keywords: DEFICIT DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE
FACTORES BIOLÓGICOS Y SOCIALES
NIÑOS Y NIÑAS
PRIMERA INFANCIA
Issue Date: 2018
Abstract: Disorders in child language skills are frequent complaint. In some occasions it may be the only problem, in others it is a symptom within a larger context is considered to be between 3 and 10% of children under 6 years suffer developmental language disorders. Our goal is to know the impact on the deficit of language in children from 12 to 36 months in Centros Infantiles del Buen Vivir, in the months of June, July and August of this year. A cross-sectional epidemiological study be conducted. And to complete the synthesis of the results obtained within the skills evaluated according to the age of the participant population language will be held. The study concludes that there is a deficit in language development of children of Centros Infantiles del Buen Vivir, associated with biological and social factors, although a low incidence was found through the application of the Denver II test.
Description: Los trastornos en las habilidades lingüísticas de los niños y las niñas son motivo de consulta frecuente. En unas ocasiones puede ser el único problema, en otras es un síntoma dentro de un contexto más amplio Se considera que entre el 3 y el 10 % de los niños menores de 6 años sufren trastornos del desarrollo del lenguaje. Nuestro objetivo es conocer la incidencia en el déficit del lenguaje en niños y niñas de 12 a 36 meses de los Centros Infantiles del Buen Vivir en los meses de junio, julio y agosto del presente año. Se realizó un estudio epidemiológico analítico transversal. Y para finalizar se realizó la síntesis de los resultados obtenidos dentro de las habilidades de lenguaje evaluadas acorde a la edad de la población participante. El estudio concluye que existe un déficit en el desarrollo del lenguaje de los niños de los Centros Infantiles del Buen Vivir, asociado a factores biológicos y sociales, aunque se encontró una baja incidencia la misma que se comprobó con la aplicación del test de Denver II.
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2669
ISSN: 2550-679X
Appears in Collections:III Congreso: CIENCIA, SOCIEDAD E INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Déficit desarrollo lenguaje.pdf480,07 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons